Meteo

Qué tiempo hará hoy, lunes, 9 de agosto

Lluvias en la Comunidad Valenciana y el este de Castilla-La Mancha

En la mayor parte del país los cielos estarán despejados
En la mayor parte del país los cielos estarán despejadosMarcial GuillénEFE

Para el primer día de la semana se espera que predomine el tiempo seco y soleado en casi todo el país. Habrá intervalos de nubes medias y altas en el tercio sudeste y Baleares, acompañadas de polvo en suspensión.

Son probables precipitaciones en la Comunidad Valenciana y este de Castilla-La Mancha, que irían acompañadas de barro, y con posibilidad de tormentas ocasionales.

Nubosidad de evolución diurna en Pirineos, que no se descarta que llegue a generar chubascos aislados y alguna tormenta ocasional.

Se esperan intervalos de nubes bajas en el área cantábrica, norte de Galicia y norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil en el extremo oriental del Cantábrico.

Las temperaturas bajarán en el sureste peninsular, área del Estrecho y Canarias, pero tenderán a subir en el resto del país, pudiendo alcanzar los 35 grados en el valle del Guadalquivir.

Predominio de vientos de componente este en el tercio este peninsular. Rolada a levante en el Estrecho. Vientos flojos variables en el interior peninsular y área cantábrica. Alisios en canarias, con algunos intervalos de intensidad fuerte.