Meteo

Qué tiempo hará hoy, lunes, 23 de agosto

Continúa el anticiclón con cielos soleados en la mayor parte del país

Cielos despejados en la mayor parte del país
Cielos despejados en la mayor parte del paísBrais LorenzoEFE

En parte del país predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en amplias zonas del interior peninsular se esperan intervalos de nubes medias, altas y de evolución.

Con un margen de incertidumbre, son posibles chubascos y tormentas ocasionales en áreas de montaña, siendo más probables en el Pirineo, sistema Central y este del Ibérico. En las partes orientales del Pirineo y del sistema Ibérico pueden ser localmente fuertes. No se descartan en sierras del sudeste. Tampoco se puede descartar del todo alguna tormenta seca aislada en la meseta Sur, Andalucía o Prepirineo.

En el Cantábrico, Estrecho y Melilla intervalos nubosos, sin descartarse alguna precipitación débil y dispersa.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Se esperan nubes bajas y brumas matinales en el extremo norte y golfo de Valencia. Posibilidad de polvo en suspensión o calima en zonas del sur peninsular, Estrecho y Alborán, por lo que algunas precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en los tercios oeste y sur de la Península y a bajar en el nordeste, Baleares y medianías de Canarias. Pueden rebasarse los 34-36 grados en el sur de Galicia y de la vertiente atlántica, así como los 38-40 en los valles de Miño, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca, con intervalos de fuerte de nordeste en el litoral gallego. Componente este en el resto de Baleares y en el sur del área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Alisios en Canarias con rachas fuertes. Flojo en el resto. Posibles rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.