Meteo

Qué tiempo hará hoy, martes, 24 de agosto

Inestabilidad en el centro, este y sur de la península

Esta ha sido la primavera más lluviosa de toda la serie histórica en la Comunidad Valenciana
Esta ha sido la primavera más lluviosa de toda la serie histórica en la Comunidad ValencianaMarcial GuillénEFE

En parte del país predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos. No obstante, en amplias zonas del centro, este, sur de la Península, Baleares y Estrecho continuará una situación moderadamente inestable, con intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas, más probables e intensas durante la tarde en general, y que podrán ser localmente fuertes en el este del Pirineo, sistema Ibérico y en zonas del sistema Central, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha. También hay probabilidad de algunos chubascos y tormentas en gran parte del área mediterránea y Baleares.

Se esperan cielos nubosos en el norte de Canarias, con posibilidad de alguna precipitación dispersa.

Habrá nubes bajas y brumas matinales en Galicia, Cantábrico, Cataluña, Levante, golfo de Valencia y Estrecho. Posibilidad de polvo en suspensión o calima en el sureste peninsular, Estrecho y Alborán, por lo que algunas precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.

Las temperaturas diurnas en descenso casi generalizado, más acusado en el sur, centro y este de la Península. Todavía se podrán rebasar los 34-36 grados en los valles de Miño, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Las temperaturas mínimas, en descenso en la mayor parte de zonas.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego. De componente este en el resto de Baleares y en el sur del área mediterránea. Levante en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte y amainando. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte. Posibles rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.