Meteo

Qué tiempo hará hoy, jueves, 26 de agosto

Cielos despejados en la mayor parte del país aunque en el norte siguen con nubes

Dos personas caminan por una pasarela de la playa de La Malvarrosa de Valencia protegiéndose del intenso sol con una sombrilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este jueves alerta amarilla. Foto de archivo
Dos personas caminan por una pasarela de la playa de La Malvarrosa de Valencia protegiéndose del intenso sol con una sombrilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este jueves alerta amarilla. Foto de archivoManuel BruqueEFE

En la mayor parte del país se espera un tiempo anticiclónico, seco y soleado, predominando los cielos poco nubosos o despejados en la primera mitad del día, aunque con nubes bajas matinales en el litoral e interior norte de Galicia, oeste de Asturias, litoral de Alborán y norte de Canarias.

No se descartan por la mañana algunas precipitaciones, débiles y dispersas en el área del Estrecho y Melilla o chubascos en Extremadura.

A lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior y Baleares, que por la tarde podrían originar algunos chubascos y tormentas dispersas y ocasionales en la mitad norte peninsular, resto del sistema Ibérico y montes de Toledo, más probables en zonas de montaña, y sin descartar algún chubasco aislado en Mallorca. En general, serán menos intensos y frecuentes que el día anterior, aunque podrán ser localmente fuertes en las partes orientales de Pirineos, del sistema Ibérico y del interior de Galicia.

Se esperan nubes bajas y brumas matinales en el centro este peninsular, Estrecho y nieblas costeras en el oeste y noroeste de Galicia.

Posibilidad de polvo en suspensión o calima en Melilla, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el Cantábrico y en los tercios este y sur peninsulares, mientras que descenderán en la Meseta y Galicia. Las temperaturas nocturnas subirán en el tercio noroeste. Pocos cambios en el resto. Podrían alcanzarse los 34 grados, localmente, en el Guadalquivir.

Vientos de componente este en el litoral norte de Galicia, Estrecho, Melilla y litoral sudeste peninsular. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos en el resto.