Meteo

Qué tiempo hará hoy, sábado, 28 de agosto

Bajan las temperaturas excepto en Murcia y en el litoral de Alborán

Vista de la playa de Ondarreta ayer. Los cielos del País Vasco se presentan hoy despejados, con intervalos de nubes bajas de madrugada y a últimas horas, las temperaturas máximas descenderán ligeramente
Vista de la playa de Ondarreta ayer. Los cielos del País Vasco se presentan hoy despejados, con intervalos de nubes bajas de madrugada y a últimas horas, las temperaturas máximas descenderán ligeramenteJavier EtxezarretaEFE

En gran parte del país predominará tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan nubes bajas matinales en Cataluña, norte de Canarias y, acompañadas de bancos de niebla a primeras horas, en el interior del Cantábrico, Mallorca y Galicia, pudiendo ser persistentes en el litoral oeste gallego.

También son posibles algunos chubascos matinales ocasionales en el litoral y prelitoral sur de Cataluña. Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución diurna en Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y otras zonas de montaña del extremo este peninsular, donde no se descarta alguna tormenta aislada y ocasional por la tarde, más probable en el Pirineo oriental.

Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte de la Península y Baleares, más acusado en el norte del área mediterránea, aunque subirán en el litoral de Alborán y de Murcia, pudiendo superarse los 36 grados en Murcia y litoral de Málaga.

Vientos de componente norte en el País Vasco y alto-medio Ebro, de componente este en el litoral norte mediterráneo y gallego y en el resto del litoral cantábrico y del oeste en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho y oeste de Alborán. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos en el resto.