Sociedad

¿Qué debe contener una caja de emergencias para el hogar?

Los expertos, además, recomiendan que esta cumpla una serie de requisitos para sortear un problema

Caja de emergencia
Caja de emergenciaLa Razón

Hay algunas personas que suelen destacar por ser especialmente precavidas. Así, esta tipología se caracteriza por avanzarse a cualquier imprevisto que pueda suceder teniendo todo tipo de salvavidas al que acogerse.

Antes de que la pandemia de covid provocase el confinamiento generalizado, por ejemplo, un buen número de personas empezaron a coleccionar mascarillas u otros elementos. Sin embargo, en algunas ocasiones este tipo de ciudadanos son vistos como paranoicos o asustadizos que se preocupan más de la cuenta por ciertos problemas.

La electricidad en los hogares es algo que damos por hecho en la mayoría de países del mundo. Apretar un interruptor y tener luz es un gesto habitual aunque relativamente moderno. No obstante, muchas personas no han vivido sin esta energía por lo que es impensable carecer de ella.

Cada día pueden existir cientos de accidentes. Algunos, incluso, modificar nuestra jornada por completo. Por ello, las autoridades suelen recomendar estar preparados para ciertos acontecimientos y evitar, así, males mayores.

Una caja de emergencia para apagones

Quedarnos sin luz en casa puede ser todo un horror. Ante este problema hay una serie de cosas que podemos tener en una caja de emergencia que nos ayude a paliar los efectos. Cabe recordar, asimismo, que en caso de que el apagón sea prolongado los efectos nocivos podrán ser inevitables por lo que esta caja nos salvará en ocasiones limitadas.

Lo primero que debemos hacer con nuestra caja de situaciones extremas es ponerle algo reflectante o visible. Así, en caso de no disponer de luz podremos encontrar fácilmente el objeto. Además, los expertos recomiendan pegar en la parte superior el número al que debemos llamar para reportar un corte de energía en tu área. Incluso, puede ser recomendable una lista con recordatorios que debemos realizar como apagar los electrodomésticos.

Otro gesto importante es pegar en el interior de la tapa un sobre con dinero. Además, en la parte superior colocaremos una linterna que será nuestra mejor aliada en caso de apagón o emergencia. Las linternas plegables LED para acampar que funcionan con baterías son muy útiles para tener más luz en la habitación. Si las guardamos en plástico de burbujas evitaremos roturas dentro de la caja si esta sufre un percance.

Otro aparato de gran utilidad será un cargador con manivela. Este simplemente se puede enrollar y permitirá cargar en cualquier momento al mismo tiempo que nos mantendrá conectados con el mundo en un apagón y posiblemente servirá de entretenimiento de la vieja escuela para los niños.

Otros utensilios que deberemos tener según los expertos son una navaja, un botiquín de primeros auxilios y algo de entretenimiento como una baraja de cartas. Además, deberemos usar cajas de cartón más pequeñas para guardar los artículos sueltos dentro de la caja de emergencia. Por último, cabe recordar que será muy útil etiquetar todo con cinta reflectante para saber en todo momento qué es y dónde se encuentra.