Récord
Este es el pueblo español con el árbol de Navidad más grande de España y de Europa: no es Vigo ni Badalona
Este lugar de nuestro país tiene el récord y encabeza la lista de los árboles de navidad españoles y europeos más altos de 2023
La Navidad está a la vuelta de la esquina y las distintas ciudades españolas se preparan para recibir estas fiestas que llenan de ilusión a final de año. El encendido de luces ya ha tenido lugar en muchos lugares como Madrid, así como los árboles navideños estarán presentes en cada rincón de España hasta después de Reyes. Vigo o Badalona son las ciudades que están en boca de todos todas las navidades, pero hay un pueblo español que ostenta el récord del árbol de Navidad más grande en España, superando a todas las demás.
Los alcaldes de Vigo y Badalona, Abel Caballero y Xavier García Albiol respectivamente, han protagonizado una peculiar "guerra de luces" en los últimos años, cada uno buscando tener la ciudad mejor decorada, las luces más bonitas y, por supuesto, el árbol de Navidad más grande de España. Pero ambos fueron superados por Granada, que se creía, hasta ahora, que tenía el árbol navideño más grande. Pero un municipio cántabro ha superado estas tres ciudades y cualquiera de España.
El árbol de Navidad, sin duda, es el símbolo por excelencia de esta época. Su significado puede variar según las tradiciones culturales y religiosas, pero en general, fomenta la unidad, convivencia y creación de recuerdos compartidos. Así, cada adorno puede tener su propio simbolismo, tal como las bolas, las luces o las estrellas.
¿Dónde está el árbol de Navidad más grande de España? ¿Y de Europa?
En Vigo, el árbol de Navidad alcanza los 40,5 metros de altura, medio metro más que Badalona. Murcia, que también se preparó para entrar en esta "batalla navideña", también deslumbra con un impresionante abeto de cuarenta metros y adornado con 52.000 luces LED y 300 adornos gigantes. El de Granada, mayor que todos ellos, se queda en 57 metros. Pero, con una altura imponente de 65 metros, el árbol de Torreón de Cartes, en Cantabria, supera a todos ellos.
La estructura se sostiene sobre una plataforma de dieciséis metros de ancho que soporta la estructura. Así, no solo supera al abeto natural más grande del mundo (en Dortmund, Alemania), sino que es también el árbol de Navidad más grande de Europa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar