Diseño

Google deberá pagar a una mujer 1.800 euros por mostrar su escote en Street View

Imagen de Street View publicada por "Journal of Montreal"
Imagen de Street View publicada por "Journal of Montreal"larazon

La justicia ha determinado que Google invadió la privacidad de una mujer de Montreal mostrándola sentada fuera de su casa con "parte de su pecho al descubierto", por lo que deberá indemnizarla con 2.250 dólares.

De acuerdo con la resolución judicial, Maria Pia Grillo sufrió conmoción y vergüenza cuando ella buscó su casa usando el Street View de Google Maps en 2009 y descubrió una imagen suya sentada en las escaleras, ligeramente inclinada hacia adelante, y con gran parte de su pecho al descubierto.

La imagen original, y una versión borrosa de las imágenes que han provocado el contencioso han sido publicadas esta semana por el diario sensacionalista, "Journal de Montreal".

A pesar de que la imagen original, no muestra su cara con definición, la información de la imagen es suficiente para identificar a la mujer.

Dos años más tarde, Grillo emprendió acciones legales contra Google para que "difuminar"el resto de la imagen, así como la matrícula de su coche y su dirección. Además, reclamó 45.000 dólares por daños emocionales, ya que tras la publicación de la imagen fue reconocida y objeto de burlas por sus compañeros de trabajo en una importante sucursal bancaria y cayó en una depresión.

Google accedió a distorsionar más la imagen, pero negó la indemnización alegando que Grillo se encontraba en un lugar público y, que no había relación entre las imágenes y los problemas emocionales posteriores del Grillo.

El juez dispuso que la exposición de las imágenes habían perjudicado a la demandante pero que la posterior depresión no tenía conexión con el incidente. Además, puso en duda la versión de Grillo al preguntarle porqué había tardado dos años en iniciar el proceso legal. Sin embargo, le quitó la razón a Google sobre el argumento de que si estás en la calle pierdes tus derechos de privacidad y estableció una indemnización de 2.250 dólares (1.800 euros), más los intereses y las costas del juicio.