Tecnología
HP Elite Dragonfly, el portátil nacido en el fondo del océano
Fabricado con plásticos reciclados de los fondos marinos, pesa menos de un kilo y la batería tiene hasta 24,5 horas de autonomía.
La preocupación por el medio ambiente ha calado fuerte en la sociedad y el sector de la tecnología quiere dar una respuesta coherente en sus nuevos productos. En HP están orgullosos de lanzar al mercado el primer ordenador portátil fabricado con plásticos recuperados del fondo del océano gracias a un proyecto de limpieza de los fondos marinos que hasta la fecha ha recogido más de 35 millones de botellas de plástico, unas 450 toneladas a la fabricación de sus productos, entre ellos los cartuchos de tinta para las impresoras.
Muchos de los nuevos equipos portátiles HP Elite y HP Pro, así como los ordenadores de sobremesa que llegarán al mercado en 2020 utilizarán plásticos reciclados. El HP Elite Dragonfly se convierte en un referente dentro del mercado Premium, tanto por sus características técnicas que le dan la posibilidad de ‘volar’ en el frenético día a día, como por la utilización de plásticos reciclados.
En un elegante color azul, está fabricado a partir del corte con magnesio mecanizado por CNC para una mayor durabilidad, incorporando un teclado ultrafino, silencioso y retroiluminado, además de una nueva almohadilla táctil más ligera que garantiza una experiencia de trabajo de máxima suavidad.
La pantalla de 13 pulgadas ocupa el 86% de la superficie, que se transforma de manera instantánea de tablet a PC con el mecanismo de bisagra y la batería ofrece una autonomía de hasta 24,5 horas, además de la conectividad Wi-Fi 6 con velocidades de transferencia de archivos hasta tres veces más rápidas que Wi-Fi 5 y el 4G LTE Gigabit opcional con antenas 4x4 que permiten una conexión rápida desde casi cualquier lugar.
El procesador Intel Core vPro de octava generación se encarga de asegurar el máximo rendimiento en un equipo que también piensa en los buenos hábitos de salud de los usuarios gracias al software HP WorkWell9, una herramienta que envía recomendaciones de cuando realizar un descanso y proporciona consejos de productividad personalizados y adaptados para cada usuario.
En materia de seguridad incorpora HP Sure Sense que protege el equipo de los ataques de malware utilizando capacidades de inteligencia artificial y también HP Sure Recover con Restablecimiento de Imagen integrado que garantiza una recuperación rápida y segura en cualquier momento y en cualquier lugar, además de la HP Privacy Camera que ayuda a controlar lo que se comparte.
El portátil HP Elite Dragonfly se pondrá a la venta a mediados de noviembre con un precio que parte desde 1.499 euros más IVA.
✕
Accede a tu cuenta para comentar