Tecnología

Cinta adhesiva en aviones: por qué se utiliza para arreglar desperfectos

Algunos métodos de seguridad se han virales gracias a las redes sociales aunque son totalmente seguros

Cinta de Alta Velocidad. Twitter: @J_Morillas
Cinta de Alta Velocidad. Twitter: @J_MorillasLa Razón

Viajar en avión es uno de los métodos más rápidos para muchos trayectos. Desde el transporte de personas hasta las mercancías el modo aéreo se ha convertido desde su descubrimiento en lo más efectivo. Sin embargo, en los últimos años el avión ha sido cuestionado por los grupos ecologistas a causa de las emisiones que estos emiten.

Hay quien los ama y desea que el vuelo dure todo el día o simplemente los detestan y desearían no coger ninguno. El avión se ha convertido con el paso de los años en uno de los medios de transporte más concurridos. Sin embargo, todavía hoy en día existen cientos de mitos o medidas que nos afectan sin saber por qué.

Así, la tecnología trata de avanzar en todo lo posible para conseguir que aquello que rodea a las personas evolucione mejorando sus vidas. La llegada de internet, posiblemente, ha sido el avance tecnológico más importante de las últimas décadas capaz de cambiar por completo la forma de vivir en todo el mundo.

No obstante, antes de la llegada de este invento apareció otro avance que revolucionó por completo el mundo y la forma de comunicarnos. La aparición de los primeros aeroplanos, además, supuso todo un acontecimiento para las personas en los años que algunos emprendedores prometieron empezar a surcar los cielos con unos objetos alados.

Aunque todavía haya quien se pueda sorprender de lo que supone ver volar un aparato similar el avión es hoy en día una parte más del mundo humano. Las personas hemos aprendido a viajar por el aire como algo natural y nuestra forma de desplazarnos cambió por completo desde la incorporación de estos a la vida.

Incluso, hay quien lleva una vida de aeropuerto. Algunos trabajos obligan a los empleados a viajar constantemente por lo que el avión se convierte en un apéndice más de sus días. Además, con el paso a un mundo global donde las empresas abarcan todos los países posibles este tipo de viajes se vuelven muy habituales.

Cinta adhesiva como método de seguridad

Debido a todo lo que rodea a los aviones suele causar revuelo en los últimos tiempos hay un elemento relacionado con la seguridad de estos que se ha vuelto viral en redes sociales.

Es muy posible que alguna vez haya visto una especie de cinta adhesiva en el fuselaje del avión en el que viaja. Pese a que en un principio puede parecer un apaño chapucero es un elemento muy seguro. Así, este método se vuelve imprescindible para volar.

Como explica el usuario de Twitter @J_Morillas, piloto de Airbus, este tipo de cinta se llama High Speed Tape (HST) o Cinta de Alta Velocidad. Debido a que las piezas de los aviones tardan mucho en construirse y los desperfectos no pueden estar a la vista las aerolíneas pueden usar este elemento que es totalmente seguro.

Gracias a que resiste la humedad, altas velocidades y temperaturas que pueden ir desde los menos 54 grados a los 149 grados resulta un gran aliado contra los desperfectos. Así, si ven en algún momento esta cinta es un elemento necesario en muchos momentos.

Al ser especial, además, el precio también difiere mucho a la convencional. Un rollo puede llegar a costar hasta 100 euros. Incluso, es utiliza en otros ámbitos como los coches de competición.