No es un reboot

El creador de «Cómo conocí a vuestro padre» calma las expectativas de los fans de la serie original

«Cómo conocí a vuestra madre» marcó a una generación durante su emisión en abierto en Neox. Ahora nace una nueva serie inspirada en ella

Cómo conocí a vuestro padre
Cómo conocí a vuestro padreefe

La nostalgia en la ficción puede ser fruto de grandísimas producciones, recuperando personajes, universos y actores del olvido, pero también pueden ser una máquina de decepciones. Tras el éxito de rencuentros, remakes o reboots como «Física o química», «Friends», «Harry Potter» o «Los Protegidos», muchos productores parecen desesperados por hacer lo mismo pero sin tener los recursos necesarios. Así, surgen series alimentadas de títulos del pasado, pero que supuestamente en realidad «no son secuelas ni precuelas ni adaptaciones, sino simples inspiraciones.

Algo parecido es lo que ha ocurrido con la exitosa serie, emitida durante años en Neox «Cómo conocí a vuestra madre». Esta comedia marcaría a toda una generación con personajes legendarios. Desde que finalizase hace un lustro nunca han parado los rumores sobre una nueva versión contando la versión de ella, de la madre, hasta que parecía hacerse realidad.

Sin embargo, su creador ha querido calmar la euforia de los seguidores de la serie anterior, aclarando y pidiendo a la prensa que no la vendan como un reboot. Desde la productora llevan tiempo anunciando que se trata, de una «precuela independiente», un nuevo concepto sin precedentes. Así insisten en que es una serie con vida propia y que no es «Como conocí a vuestra madre 2». Pero a la vez tranquilizan a los seguidores de la mítica serie garantizando que habrá guiños y apariciones que recuerden a la original. Se estrena el 18 de enero.

La serie, en este caso estará protagonizada y coproducida por Hilary Duff, la que protagonizaría en su adolescencia la popular serie Lizzie McGuire. Además sí que ha contado detrás de las cámaras con la colaboración de la directora de Cómo conocí a vuestra madre, Pamela Fryman, quien ha repetido que no será lo mismo que la serie anterior, pero en cambio, su presencia garantiza un decente resultado. La trama ahondará en las nuevas formas de encontrar pareja, como las webs o apps de citas.