Polémica

Italia ya sufrió un episodio similar al fichaje de David Broncano, con Raffaella Carrà como protagonista

Tras el lanzamiento de su último libro “Nada es eterno salvo la Carrà”, el periodista Pedro Ángel Sánchez, repasó en “Más vale tarde” los paralelismos de la diva italiana con el caso Broncano

Raffaella Carrà y Alberto Sordi, bailando el "Tuca Tuca"
Raffaella Carrà y Alberto Sordi, bailando el "Tuca Tuca"RAI

El fichaje de David Broncano por RTVE a cambio de 28 millones de euros sigue trayendo cola para Concepción Cascajosa y siguen sumándose nuevos personajes a esta polémica decisión del ente público. Italia sufrió algo parecido cuando la RAI, la radiotelevisión pública italiana, decidió entregarle un espacio dentro de la cadena para que presentará un programa a la diva Raffaella Carrà, que se llevó una importante suma de dinero.

Carrà, en el ojo del huracán

El lanzamiento del libro "Nada es eterno, salvo la Carrà" de Pedro Ángel Sánchez fue celebrado en Madrid, seguido de una aparición en el programa "Más vale tarde" de laSexta para discutir su obra. El autor rindió tributo a la icónica Raffaella Carrà, destacando su legado en la televisión española.

Durante la entrevista, Cristina Pardo, copresentadora del espacio junto a Iñaki López abordó el tema de los contratos televisivos actuales, comparando el caso de Carrà con el reciente fichaje de David Broncano por RTVE, valuado en 28 millones de euros. "La manera en la que la gestionó fue interesante, porque ella cogió y se dirigió a los italianos para explicarles qué es lo que ella pensaba, como lo veía, para justificar de alguna manera el dineral que le estaban pagando", explicó Pardo, que recordó que hubo mucha polémica en Italia por el desorbitado sueldo que se agenció la cantante.

Pedro Ángel Sánchez, una de las personas que más sabe sobre Carrà en nuestro país, añadió perspectiva al recordar que Carrà revitalizó un programa con baja audiencia en Italia, multiplicando su rating por cinco y argumentando: "he llegado yo y se ha multiplicado la audiencia por cinco, por lo tanto, los ingresos de la RAI se han multiplicado por cinco, por lo tanto, mi sueldo se tiene que multiplicar por cinco". El periodista concluyó sugiriendo que el género podría haber influido en la percepción de su salario, ya que con contratos de presentadores masculinos no se produjo esta polémica que, si está teniendo el reciente fichaje de Broncano, que ha levantado ampollas en políticos y periodistas de este país.