Telemadrid

Julio Iglesias Jr. en "Diez momentos": "En Madrid pensaba que todo el mundo nos iba a secuestrar"

El programa presentado por Anne Ibartiburu recorrió la vida del artista y sus relaciones familiares

Julio José Iglesias en un momento de la entrevista
Julio José Iglesias en un momento de la entrevistaTelemadrid

"Diez Momentos", el programa que presenta Anne Igartiburu en Telemadrid recibió esta semana como invitado en su segunda temporada a Julio Iglesias Jr., el cantante y compositor español, hijo del famoso Julio Iglesias. Junto Igartiburu, recorrieron la vida del artista y cómo desde joven mostró un gran interés por la música, llegando a lanzar en 1997 su primer álbum, "Un hombre solo", que fue un éxito en España y en varios países de América Latina.

De los "Diez Momentos" escogidos por el programa para interactuar y entrevistar a Iglesias, empezaron con la vida de sus padres, que eran la pareja de moda en aquellos años. El noticiero semanal de la época franquista recogía en su media hora su boda en Illescas, a la vez que comenta su primer musical "La vida sigue igual" y su primer premio del Festival de Benidorm en 1968. En esta fase del programa reconoce Julio José que la relación que tenía con su padre no era la habitual: "Empezaba a viajar de gira por toda Latinoamérica. No era la relación de que te llevaba al colegio o al futbol. Iba con amigos, padres de amigos o quienes nos cuidaban”.

Ese retrato familiar también invocó los recuerdos más felices del cantante, aunque confiesa que “tengo muy pocas imágenes de mis padres cuando estaban juntos. Tengo un recuerdo, en Lanzarote. Una cueva con cangrejitos. También recuerdo Guadalmar en Málaga. Me encantaba levantarme pronto y ver a los pescadores sacar las redes”. De hecho hace gracia el caso del divorcio: “Me di cuenta que estaban separados cuando vi a mi madre con otro hombre”. Confesó también que ambos mantienen una relación cordial: “Es maravilloso que se lleven bien, quieres armonía”.

Para hablar de su relación con su madre, se emitió una entrevista en Estudio Abierto (1982), en la que Isabel Preysler cuenta cómo era un día normal para ella con sus hijos. “Yo me acuerdo de pasar los veranos y Navidades en España. De pasar tiempo con mi madre, Muy bonitos recuerdos. Nos costaba mucho tener que volver a Estados Unidos de nuevo, donde vivíamos en casa de mi padre”, entonces solo Tamara Falcó se quedó con su madre.

Para el séptimo momento el programa eligió el secuestro de “Papuchi" durante 20 días: “Recuerdo estar en un viaje con mi madre y de repente tenemos que regresar a España. Me acuerdo de la palabra secuestro, de salir a la calle y tener a dos personas que nos protegían. Ahí es cuando se ponen de acuerdo de que nos fuéramos a vivir a Estados Unidos, mi madre recibía cartas de que iban a secuestrar a los niños también”. .“Yo pasé mucho miedo”, asegura, “cuando salía a la calle en Madrid pensaba que todo el mundo nos iba a secuestrar”. Nunca habló de aquel momento con su abuelo, siempre se mostraba alegre ante la familia: “El más simpático, le encantaba el deporte, me encantaba verlo junto a mi padre. Mi padre dice que es él por mi abuelo, yo digo lo mismo de mi padre”.

También se proyectaron imágenes de "Tu cara me suena" (2013) cuando logró imitar a la perfección a su padre. “Le hizo muchísima gracia, aunque me cuesta mucho cuando canto las canciones de mi padre porque quiero hacerlo a mi manera y me salen gestos suyos. Fue un reto que era fácil y difícil”.