Actualidad

'MasterChef' anuncia a su tercer expulsado y una novedad en la mecánica

La tercera entrega del programa culinario de La 1 rindió homenaje al 11M y contó con las visitas de Loles León y de la Terremoto de Alcorcón

Maicol y Ramón en la edición número 12 de 'MasterChef'
Maicol y Ramón en la edición número 12 de 'MasterChef'RTVE

El último programa de 'MasterChef 12' no ha dejado indiferente a nadie, ofreciendo una combinación de emociones, sorpresas y desafíos culinarios de alto nivel. Desde la inesperada expulsión hasta la entrega de un delantal inédito, el programa sigue siendo un referente en el mundo de la cocina televisiva.

La tercera entrega de esta edición comenzó con una prueba que desafió a los aspirantes a cocinar con ingredientes de tamaño gigante, pero muchos no lograron estar a la altura. Aunque hubo destacados como Pulga, Pilar, María y Samya, otros decepcionaron con platos que no cumplieron las expectativas de los jueces, ni de las invitadas de la noche: la Terremoto de Alcorcón y Loreto, ganadora de ‘MasterChef Junior 10’.

Lo más destacado de esta primera prueba fue la entrega de un delantal inédito en el concurso: el de la segunda oportunidad. Este privilegio, otorgado a Samya en secreto, le brinda la posibilidad de regresar al programa después de ser eliminada, una revelación que sorprendió a todos.

La prueba de exteriores no fue menos emocionante, ya que los concursantes rindieron homenaje a las víctimas del 11M en Madrid. Sin embargo, los equipos liderados por María y Samya enfrentaron muchas dificultades durante el cocinado, lo que llevó a una intervención inusual: los jueces (Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera) y Pepa Muñozse unieron en la cocina para garantizar que los platos se sirvieran correctamente a los 170 comensales (policías, bomberos, sanitarios y víctimas del atentado). Tras la prueba de exteriores, el jurado voloró dar un delantal negro a todos los aspirantes debido al bajo nivel mostrado, pero finalmente optaron por dárselo a los perores de los dos equipos: Samya, Ramón, José, Tamara, María, Maicol y Pilar.

Después del desastroso desempeño en la prueba de exteriores, varios concursantes se enfrentaron a la eliminación en una prueba de pastelería conventual que contaba con tres desafíos. En el primero, tuvieron que elaborar unas yemas de Santa Teresa, en el segundo, prepararon bollitos de Santa Inés, y en el último desafío (Pilar, Ramón y Maicol) se enfrentaron a la elaboración de una tarta de Santiago.

La tensión aumentó mientras luchaban por permanecer en la competición, pero al final, el jurado decidió que el tercer expulsado de esta edición de 'MasterChef' fuera Ramón. "Me llevo la experiencia, el aprendizaje, a mis compañeros. La vida son pasos, hay gente que da tres, hay gente que da siete y yo espero dar 300", afirmó tras conocer que debía abandonar las cocinas del programa de La 1.