Ocio

Vacaciones

La ruta sagrada hacia las Isla Cook

La ruta atraviesa la isla y lleva a la cima “The Needle”, un peñón de más de 400 metros de altura y que permite unas vistas de ensueño

Toma aérea de “The Needle”| Imagen cedida
Toma aérea de “The Needle”| Imagen cedidalarazon

Las Islas Cook representan una naturaleza salvaje que permite respirar aire fresco en cualquier rincón. Componen un entorno paradisíaco. Se hallan perdidas en mitad del Océano Pacífico, a 17.000 kilómetros de España, pero con un encanto especial. Destaca “The Needle”, una gigantesca roca, con millón y medio de años de antigüedad, que alcanza los 413 metros de altura sobre el nivel del mar. Tiene forma de cilindro vertical con un radio entre 65 y 85 metros. Posee connotaciones religiosas para los habitantes creyentes. Se ha convertido en una visita obligada para los turistas más aventureros.

La ruta se llama “Cross Island Trek”. Atraviesa toda la isla y la duración ronda las tres horas. Entraña cierto riesgo y, por ello, se recomienda ir preparado. Es decir, vestimenta adecuada, en concreto el calzado, y un repelente antimosquitos. Por el camino se pueden contemplar diferentes animales como vacas, cerdos o gallos. Asimismo, la travesía transcurre en mitad de un bosque frondoso, lo cual apenas permite que incidan los rayos del sol. Un guía lidera la expedición ante la facilidad de equivocarse de recorrido además de ayudar si surge otro problema. Las plantas que quedan a los lados tienen una utilidad medicinal que aprovechan los nativos para curar sus enfermedades.

Llegar a la cima supone alcanzar la gloria. El esfuerzo se ve recompensado y, además, el premio de unas vistas inolvidables, donde el horizonte se tiñe de azul por el mar. Sin embargo, en el caso de agachar la mirada se encuentran miles de árboles que rodean la orilla y forman un paisaje de color verde. Para disfrutar y recargar energías el lugar idóneo es la cascada de Wigmore.