Historia

Coronavirus

Las 10 noticias que debes conocer hoy, jueves 4 de marzo de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, jueves 4 de marzo. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

Imagen del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas vacío, con muy pocos viajeros
Imagen del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas vacío, con muy pocos viajerosJesus G. FeriaLa razon

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, jueves 4 de marzo de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última horaLA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Sanidad impedirá los viajes en Semana Santa e impondrá un toque de queda a las 22:00 horas

El Ministerio de Sanidad no quiere que haya movilidad entre comunidades durante la Semana Santa. La mala experiencia de las pasadas navidades, la infectividad de las nuevas cepas del coronavirus y la elevada ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pese a la reducción de los contagios le ha llevado a formular una propuesta con el fin de obtener el aval del Consejo Interterritorial de Salud, el máximo órgano de coordinación sanitaria en el conjunto del Estado, y establecer el cerrojazo en toda España.

El texto, de apenas tres páginas, y al que ha tenido acceso LA RAZÓN, propone limitar la movilidad entre el 26 de marzo y el 9 de abril. Sanidad defiende “evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios, recomendándose específicamente la no vuelta al lugar de residencia de los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra comunidad autónoma o país”.

Compruebe aquí todas las restricciones actuales

Madrid y Extremadura son las comunidades que permiten una mayor movilidad de sus habitantes. En la capital, el toque de queda se sitúa entre las 23:00 y las 06:00 horas y permite reuniones de convivientes en espacios privados. En cuanto a la restauración, cuatro personas pueden compartir mesa en el interior de un restaurante y si es en la terraza, el número se eleva hasta 6.

Llega el “turismo de vacunas”: estos son los países donde lograr antes la inmunidad contra la covid

Los países europeos están ya vacunado a su población contra el coronavirus, pero algunos creen que el proceso no va tan rápido como ellos quisieran y por eso ha llegado el “turismo de vacunas”, una moda y una oportunidad de negocio que se está extendiendo cada vez entre aquellos que planifican viajes al extranjero para recibir la ansiada dosis contra la covid.

Algunas agencias de viajes internacionales han ofrecido a sus clientes paquetes turísticos de dudosa de legalidad consistentes en pasar unos días en lugares interesantes del planeta y de paso conseguir la ansiada inmunidad frente al virus antes de que le corresponda en su país o territorio. De momento en España no se ha encontrado ninguna oferta ni demanda con este tipo de servicios.

Alonso Caparrós: “Carmen Borrego es lasciva y lujuriosa”

“Ella es lujuriosa” ha afirmado sin pudor Alonso Caparrós, refiriéndose a un suceso protagonizado por la pequeña de las Campos, a quién conoció gracias a su etapa como colaborador del espacio “Día a Día”, presentado por Maria Teresa Campos: “Carmen Borrego, en su época deseó las carnes de un hombre casado”.

Aunque el hijo de Andrés Caparrós no ha querido dar la identidad del hombre al que deseaba Carmen Borrego ni desvelar si consumó sus deseos, sí ha detallado que se trataba de un hombre casado“Alguien le dijo a Carmen: ¿pero a dónde vas?”.

El túnel secreto por el que “Pepe Botella” escapaba del Palacio Real

Es en una de las vistas más emblemáticas del Palacio Real donde se esconde uno de los mayores secretos del Campo del Moro. Desde la entrada de Virgen del Puerto a los jardines, turistas y paisanos madrileños se hartaban de tomar instantáneas de la fachada oeste del regio edificio. En primer plano, la llamada Calle de las Lilas, donde el verde de los jardines predomina hasta perderse, al fondo, con los muros de palacio. Pero, en esta ocasión, el objeto protagonista no es la residencia real, sino, precisamente, el lugar desde el que se suele tomar la fotografía. A espaldas de donde se «dispara» –bajo la citada entrada de Virgen del Puerto–, se encuentra una puerta blanca, acristalada y algo insulsa (y con nada de valor histórico) que da paso a un sitio desconocido para los visitantes, el Túnel de Bonaparte o, para los puristas, de Villanueva, su arquitecto.

Entrevista a José María Múgica: “Hay que romper con los herederos de quienes llevaban las armas”

Han pasado 25 años del asesinato del abogado y dirigente del PSOE, Fernando Múgica. Dos etarras le descerrajaron un tiro en la nuca, por la espalda, cuando caminaba por San Sebastián. Su hijo, José María Múgica, se cruzó con ellos segundos después de ver caer a su padre al suelo y se encaró a ellos. Uno de los etarras, le encañonó con el arma y en ese momento ya no pudo hacer nada más.

El padre de Errejón, asesor de Ayuso

PP, Cs y Vox lo han tachado de «vergonzoso» y «poco ético» pero lo cierto es que el padre de Errejón se convertirá previsiblemente desde hoy en miembro del Consejo Asesor de Asuntos Europeos, un órgano de la Asamblea de Madrid que se encargará de asesorar al Gobierno de Díaz Ayuso sobre cómo usar los fondos europeos para la recuperación en el ámbito de la industria, la sostenibilidad, el empleo y modelo productivo, nuevas tecnologías o políticas sociales. Sus propuestas son elevadas al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para su examen y aprobación.

Los 10 lugares secretos en España que Google Maps no quiere que veas

Google Maps es una herramienta útil, que seguro que nos ha sacado de más de un apuro, ya sea para mostrarnos la ruta más rápida a nuestro destino o para sugerirnos un buen restaurante cercano para comer. De hecho, la aplicación también nos ayuda a encontrar la gasolinera más barata de la zona gracias a su nueva función, aunque eso es otra historia.

Entre sus muchas posibilidades, está la de pasar horas y horas “viajando” a cualquier país del mundo y explorar los lugares secretos que esconde nuestro planeta, pero sin pasarse de listos. Por motivos de seguridad, Google difumina algunas zonas para alejarlas de la mirada de los curiosos u otras personas con intenciones más cuestionables.