Toni Cantó

Las 10 noticias de última hora que debes conocer hoy, lunes 12 de abril de 2021

Siga las noticias recientes de actualidad política, sucesos y polémicas al minuto de hoy, lunes 12 de abril. Los temas más destacados de las secciones de larazon.es para estar informado

Toni Cantó, durante la entrevista que concedió a LA RAZÓN durante la pasada campaña electoral
Toni Cantó, durante la entrevista que concedió a LA RAZÓN durante la pasada campaña electoralDAVID JARLa Razón

Manténgase informado sobre la actualidad de hoy, lunes 12 de abril de 2021, con esta selección de las últimas noticias más importantes y de última hora. LA RAZÓN ofrece un resumen con los sucesos más destacados del día, las noticias más importantes, virales, polémicas... Y todo actualizado minuto a minuto para que pueda estar al día de forma rápida y sencilla.

Entrevista Toni Cantó: “El PSOE se ha retratado con esta artimaña. Nada funciona contra Ayuso”

Toni Cantó tenía muchas ganas de ayudar al proyecto que lidera Isabel Díaz Ayuso para Madrid y ahora, tras la decisión de un juzgado de apartarle de la papeleta electoral del PP para el próximo 4 de mayo, reconoce que tiene aún más: «Hasta el último aliento. Más que nunca. Voy a darlo todo», reconoce a LA RAZÓN en la primera entrevista que concede tras publicarse el fallo judicial. Mientras en pleno domingo en la sede popular de la calle Génova daban los últimos retoques al recurso que presentarán en las próximas horas ante el Tribunal Constitucional para tratar de que Cantó se mantenga como número cinco en la lista, el actor lamenta que el PSOE haya optado por toda clase de «artimañas» para vetar su presencia en esta cita electoral histórica. Sea cual sea la decisión final de la Justicia, promete entregarse para empujar al equipo capitaneado por Díaz Ayuso. Lo hará, aclara, por su compromiso con Madrid y con la libertad. Dos razones que su trayectoria vital le ha demostrado que son, en realidad, una sola. Lo vivió en sus carnes hace casi cuatro décadas: «A mí nadie me puso una barrera para trabajar en Madrid. Me vine con 18 años y nadie me preguntó qué idioma hablaba ni de dónde venía ni nada. El segundo día ya era de Madrid y ésa es la sociedad en la que creo, una sociedad liberal».

Elecciones de Madrid: PP y Vox rozan la mayoría; Ciudadanos resiste

La campaña iniciada por la izquierda y, en particular, por Unidas Podemos contra el Partido Popular, lejos de debilitar a Isabel Díaz Ayuso, la refuerza y aleja el escenario de cambio de color político en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Además, la presidenta madrileña, sigue creciendo semana a semana. Si bien la batalla por Madrid se jugará hasta el minuto de descuento, lo cierto es que la balanza se sitúa claramente a favor del bloque de derechas. PP y Vox están ya a un escaño de la mayoría absoluta, en detrimento de la alianza de izquierdas y particularmente del PSOE, que no logra su objetivo de rentabilizar el descenso de Ciudadanos, a la par que el deseado “efecto Iglesias”, se desdibuja.

Los independentistas plantan a la Reina Letizia en el homenaje a Clara Campoamor en el Congreso

Los partidos independentistas continúan con su ofensiva contra la Corona. Si en la conmemoración del 23-F en el Congreso, ERC, PNV, JxCAT y Bildu declinaron la invitación de la Cámara Baja por la presencia del Rey Felipe VI, este lunes han vuelto a emular su actitud y han dado plantón a la Reina Letizia en el acto de conmemoración que celebra el Congreso de los Diputados a la impulsora de la política feminista Clara Campoamor, por el 90 aniversario de la aprobación de voto femenino.

El centro de inteligencia que predijo la pandemia de Covid-19 lanza terribles previsiones para las dos próximas décadas

El Consejo Nacional de Inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, organismo que predijo en 2017 la llegada de la Covid-19, ha emitido un informe de 150 páginas en el que recoge sus predicciones sobre lo que sucederá en el mundo en las próximas dos décadas.

El “Informe de Tendencias Globales”, que se publica cada cuatro años, destaca que la pandemia de coronavirus ha profundizado la desigualdad económica, agotado los recursos del gobierno impulsado los sentimientos nacionalistas, según recogeDaily Mail.

La gran amenaza para la vacuna de Pfizer

La variante sudafricana del coronavirus puede evadir la protección proporcionada por la vacuna Covid-19 de Pfizer / BioNTech, según un estudio realizado en Israel por la Universidad de Tel Aviv y por Clalit, el proveedor de atención médica más grande del país.

La investigación comparó a casi 400 personas que dieron positivo por coronavirus, 14 días o más después de recibir una o las dos dosis de la vacuna, con la misma cantidad de pacientes no vacunados con la enfermedad. Entre otras características, coincidía con la edad y el sexo.

Escrivá mantiene el castigo a las jubilaciones forzosas y no revisará aún el reajuste de las penalizaciones

Las prejubilaciones forzosas por la crisis y las de los trabajadores que cotizaron más de 40 años pero sufrieron penalizaciones en sus pensiones se están convirtiendo en un quebradero de cabeza para el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá. Estos colectivos –principalmente la mayoritaria Asjubi40– están consiguiendo un gran apoyo popular e institucional para que se dé marcha atrás a lo que ellos entienden como una injusticia social y económica. En el caso de los trabajadores que se vieron forzados a abandonar el mercado laboral por culpa de anteriores ajustes laborales tras las dos últimas crisis –en su mayoría con largas carreras de cotización–, la presión mediática e institucional parecía que estaba consiguiendo forzar al titular de Seguridad Social a replantearse su estrategia y acelerar la búsqueda de una solución. Pero Escrivá, a falta de un giro inesperado de última hora, pospondrá al segundo paquete de medidas de la reforma de las pensiones –que se presentará en 2022– cualquier solución a este asunto.

La confesión de Bosé: Dos gramos de cocaína al día, sexo salvaje y una madre que «no murió de coronavirus»

Miguel Bosé es uno de los hombres más buscados. Tras declararse negacionista y calificar la pandemia mundial como una farsa a escala global, borró todo rastro en sus redes sociales y ha sido objeto de críticas por esas opiniones. También su relación con Nacho Palau ha llenado muchas páginas de las revistas. Bosé ha roto su silencio frente a Jordi Évole, con quien mantiene una amistad de hace años. Y se reafirma. Nada de mascarillas. «La verdad no se sabe porque hay un plan urdido», asegura. También dice que lleva ser negacionista «con la cabeza muy alta» y que su madre estaría contra «esta sarta de cretinos, asesinos, criminales».

Pedro Carrasco, el peor combate de su vida lo está llevando su propia hija, Rociíto contra él

Tengo un chat con unas amigas cotillas como yo, y una de ellas es muy, muy joven. Tenemos profundas discrepancias sobre el serial Rociíto, alias Rocío Carrasco. Ella se la cree a pies juntillas, pero como mi joven amiga Rosa me reconocía el otro día, no había nacido en la época en la que narra las vicisitudes que está contando.

Shulem Deen: «Así escapé del secuestro ultraortodoxo: «Fue como cortarme un brazo»

Shulem Deen (Nueva York, 1974) volvió a nacer hace 14 años. Después de ser expulsado por “hereje” de la comunidad ultraortodoxa judía de Nueva York en la que se casó y tuvo cinco hijos, se vio obligado a inventarse una vida de cero. Cuenta en el libro “Los que se van no regresan” (Capitan Swing), recién editado en español, que a veces se sentía tan solo que bajaba a hablar con los sintecho o se colaba en reuniones de Alcohólicos Anónimos. Que durante mucho tiempo no supo qué contestar a los que levantaban la ceja cuando veían su foto en el carné, con sombrero y tirabuzones: “En ocasiones, me imaginaba esas conversaciones. Le contaba al cajero del banco todo lo que había aprendido sobre los antiguos israelitas; sobre la emigración de Egipto, que tal vez nunca sucediera; sobre el muro de Jericó, que según los arqueólogos no existió hasta siglos más tarde de lo que dice la Biblia. Le hablaba al policía sobre la monarquía unida de Israel y Judá, que tampoco existió”.

Ana Rosa responde con dureza a Podemos: “Señalar a periodistas es cobarde y totalitario”

El último vídeo electoral de Podemos, de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, no ha gustado nada a Ana Rosa Quintana. La cuenta oficial de Twitter del partido publicó un vídeo en sus redes sociales en el que aparecían diferentes periodistas muy conocidos, como por ejemplo Vicente Vallés, Eduardo Inda, Susanna Griso, Antonio García Ferreras, Francisco Marhuenda o Ana Rosa Quintana.