Polémica

Elon Musk dice que Twitter era de izquierdas: «Estamos intentando moverlo al medio»

El fundador de SpaceX explicó que todos los cambios que están realizando tienen como objetivo que esta red social llegue a “representar realmente a todo el mundo y no sólo a la mitad del país o a menos de la mitad del país»

Glendale (United States), 12/09/2023.- A stack of US writer Walter Isaacson's book 'ÄòElon Musk'Äô is on display at a Barnes & Noble store in Glendale, California, USA, 12 September 2023. The book about US entrepreneur Elon Musk goes on sale in the US. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Elon Musk book by Walter Isaacson goes on saleETIENNE LAURENTAgencia EFE

Durante una conferencia organizada por el popular The All-In Podcast, el dueño del antes llamado Twitter, Elon Musk, expresó sus contundentes opiniones sobre la orientación política de las redes sociales. Musk señaló que ha observado una inclinación hacia la izquierda en estas plataformas, llegando incluso a calificar a Twitter como de extrema izquierda. Según sus palabras, el dueño de la red X afirmó que él y su equipo estaban trabajando en desplazar a la plataforma hacia una posición más moderada: «Estamos intentando moverlo al medio. Lo cual, desde el punto de vista de la izquierda, parece que se está moviendo hacia la derecha si estás parado a la izquierda. Pero no es así».

El también fundador de SpaceX explicó que todos los cambios que está realizando tienen como objetivo que esta red social llegue a simbolizar fielmente a toda la nación: «Simplemente se está moviendo hacia el medio en un intento de representar realmente a todo el mundo y no sólo a la mitad del país o a menos de la mitad del país». En un intento de tranquilizar a los espectadores, Elon Musk enfatizó que no tiene la intención de politizar la red social. Su visión es que X sea un espacio inclusivo que abarque a todos en su conjunto.

Ahora bien, ¿qué llevo a Elon Musk a querer cambiar la ideología de Twitter? Un extracto del libro biográfico titulado "Elon Musk", publicado recientemente por el Wall Street Journal y que verá la luz próximamente, especula sobre la posibilidad de quelas creencias de su hijo adolescente Xavier Musk, ahora hija al identificarse como transgénero, fueran el motivo de la adquisición de esta red social como parte de su propia cruzada. Esta decisión reflejaría el compromiso de Musk con sus convicciones políticas y su determinación por influir en el rumbo de la esfera pública digital.

Xavier, ahora en la actualidad, Jenna Wilson, de 19 años, adoptó lo que su padre consideraba la “ideología woke”, que es equiparada a políticas de izquierda y un término a menudo utilizado de forma despectiva por figuras de la derecha estadounidense.

Musk compartió que su hijo transgénero, quien se identifica como "comunista", distanció los lazos con él después de haber sido influenciada a pensar “que los ricos son seres diabólicos”. De esto culpa a la exclusiva «Escuela Crossroads de Artes y Ciencias», situada en Santa Mónica, donde Jenna cursó sus estudios de bachillerato.

Esta podría ser una de las posibilidades por que, tras distanciarse de su hijo, Musk percibió la necesidad de contrarrestar lo que considera una "propagación del virus de la ideología woke", motivo por el cual se decidió a adquirir Twitter por la cuantiosa suma de 44.000 millones de euros.