Cádiz

Cádiz cierra por primera vez una playa por completarse el aforo de 3.648 personas ante el coronavirus

La Policía Local impidió el acceso a Santa María del Mar por las medidas de seguridad del Covid-19

Playas de Cádiz en la fase 2
La playa de la Victoria en Cádiz , con bañistas. Nacho Frade / Europa PressNacho FradeEuropa Press

La Policía local ha impedido esta tarde el acceso a la playa de Santa María del Mar, en Cádiz, tras anunciarse por megafonía que se había completado el aforo, dentro de las medidas previstas por el Ayuntamiento de protección ante el coronavirus.

Según han confirmado a Efe fuentes municipales, el cierre de la playa se ha producido esta tarde sobre las cinco, cuando se ha detectado que la playa, una de las cuatro que tiene la ciudad, había completado el aforo, que es de 3.648 personas.

Agentes de la Policía local se han apostado en los accesos de la playa y han impedido el acceso de nuevos bañistas, que se han visto sorprendidos por esta decisión, inédita en la historia de la ciudad.

El resto de playas (Cortadura, Victoria y La Caleta) no han completado sus respectivos aforos y no se ha limitado el acceso en ellas. La medida se produce en el último domingo antes de entrar en la fase tres, que permitirá desde mañana lunes recibir visitantes de otras provincias andaluzas.

La playa Santa María del Mar, de algo más de 600 metros de longitud, está ubicada en la zona de extramuros y es la más pequeña de la ciudad, algunos de cuyos metros quedaron además la semana pasada restringidos como medida de seguridad por la inestabilidad de unos bloques de piedra.