Vídeo

Desalojan a dos ancianas de un piso de lujo que okupaban en Fuengirola: “Como suelte al perro...”

Las dos ancianas cuidaban del piso, que había sido okupado por su nieto, mientras este estaba fuera de la vivienda

Una empresa de desokupación, llamada ‘Rekupera’, recibió la llamada de un propietario que afirmaba que su piso había sido okupado en Fuengirola (Málaga). Acudieron hasta el lugar para intentar devolver la vivienda a su propietario y, cuando llegaron hasta allí, se encontraron con el cálido recibimiento de dos ancianas que se encontraban en el hogar y se negaban a marcharse del mismo.

“Eres un sivergüenza”, le decía una de las dos mujeres a Juan Victor Mainer, fundador de la compañía. Él intermedió con las dos ancianas, quienes cuidaban del hogar mientras su nieto, el responsable de la okupación, estaba fuera del inmueble. “Yo no me puedo ir de aquí hasta que venga mi nieto porque tengo un perro aquí que cuidar”, insistía la otra anciana. “Cómo lo suelte, verás”, le amenazó.

La compañera le dijo que llamara a la policía tras afirmar que no habían hecho nada. El hombre de la empresa de recuperación inmobiliaria les dijo que estaban “encubriendo a delincuentes” y que el propietario les iba a denunciar. Tras esto, las dos ancianas cerraron la puerta con fuerza.

Todo sucedió el pasado viernes, 19 de marzo. Tan solo un día antes se había producido la okupación y el sábado por la mañana, los okupas abandonaron el domicilio por su propia voluntad. El piso, de lujo y de grandes dimensiones, pertenece a un diplomático que vive en Bahréin.

Juan Victor Mainer explica a LA RAZÓN que las ancianas le dijeron a los agentes de policía que el piso era de su nieto: “Las señoras se fueron el viernes por la tarde y el nieto ya se quedó pasando la noche en la propiedad. Él nos decía que había pagado 1.000 euros por el piso porque quería uno para vivir”. El fundador de ‘Rekupera’ añadió que el nieto “sabía perfectamente que estaba okupando”, ya que el piso estaba vacío desde hacía mucho tiempo.