Política

Marín: «Que PP y PSOE no busquen más la marca del centro, el centro soy yo»

El vicepresidente de la Junta asegura que “estaremos en el próximo Gobierno y contaré con los actuales consejeros de Cs”

El vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín
El vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan MarínCIUDADANOSCIUDADANOS

El vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, reprochó ayer al PP, su socio de Gobierno, y al PSOE que ahora quieran ocupar el espacio del centro político y les advirtió: «Que no busquen más la marca blanca del centro, el centro soy yo». En una comparecencia para hacer balance de los tres años del Gobierno andaluz de coalición, Marín puso de relieve los «logros» conseguidos por su partido, del que dijo que es la «única» garantía de que la «ultraderecha» de Vox no entrará en el próximo Ejecutivo de la Junta de Andalucía.

«La entrada de este partido en un Gobierno autonómico supondría un retroceso en libertades y derechos fundamentales, y en la autonomía política andaluza. No voy a dejar que dilapiden 40 años de democracia en este país», advirtió.

Convencido de que su partido volverá a estar en el próximo Gobierno andaluz, el vicepresidente sostuvo que Andalucía «necesita» continuar con un Ejecutivo de PP y Cs para profundizar y continuar con las reformas emprendidas que «consoliden la recuperación» económica.

«Estaremos en el próximo Gobierno y contaré con los actuales consejeros de Cs para integrar las listas electorales. Estoy muy satisfecho con la gestión del actual Ejecutivo», indicó Marín, que restó importancia a la encuestas. «Hemos perdido votos en las encuestas, pero no en la urnas», zanjó.

En su opinión, los andaluces «no quieren» un adelanto electoral porque en Andalucía «hay estabilidad», por lo que cree que la fecha e las elecciones se conocerá en junio o julio, cuando acabe el actual periodo de sesiones en el Parlamento autonómico.

Además, acusó al PSOE, Vox y Unidas Podemos de utilizar la crisis sanitaria como «batalla ideológica» para desgastar al Gobierno de Moreno y «forzar» los comicios. «Solo piensan en el poder y en frenar el crecimiento económico de Andalucía», denunció.

El dirigente naranja detalló las principales medidas adoptadas por la Junta durante los tres años de legislatura, lo que contrapuso con el «fraude» que supusieron los anteriores gobiernos socialista, y remarcó que su partido ha gestionado desde el centro.

En este sentido, atribuyó a Ciudadanos los éxitos del Gobierno de coalición con el PP, entre los que mencionó el crecimiento económico, el incremento en el número de autónomos, la bajada de impuestos o la simplificación administrativa. Para Marín, Andalucía es el motor económico de España y ha despegado creando emple, lo que vincula a las reformas y los cumplimientos electorales de su formación.