
Sucesos
El incendio de Calera y Chozas (Toledo), aún sin controlar: continúan las labores de extinción en la zona
El fuego se declaró sobre las 18.28 horas de este martes y obligó a interrumpir el tráfico en la carretera CM-4130 debido a la intensa humareda que afectaba a la visibilidad

El incendio forestal declarado en la tarde de este martes en el término municipal de Calera y Chozas (Toledo) continúa sin estar controlado, aunque se mantiene en situación operativa Nivel 0, lo que indica que no existe riesgo para la población ni infraestructuras cercanas, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El fuego se declaró sobre las 18.28 horas de este martes, 15 de julio, y obligó a interrumpir el tráfico en la carretera CM-4130, a la altura del kilómetro 129, debido a la intensa humareda que afectaba a la visibilidad. Esta circunstancia provocó que se elevara temporalmente a Nivel 1 la situación operativa del incendio, según datos del Servicio de Emergencias 112.
Durante las primeras horas de actuación llegaron a movilizarse hasta 12 medios de extinción y 67 efectivos. A lo largo del miércoles, el dispositivo se ha reducido, y en estos momentos continúan trabajando 3 medios y 13 personas en la zona afectada, realizando labores de extinción.
El incendio, sigue bajo vigilancia para evitar que las condiciones meteorológicas reaviven los focos activos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar