Medio Ambiente

Cerca de 10.000 vecinos de la Mancomunidad del Alto Tiétar (Ávila) ven mejorada su recogida de residuos urbanos con la puesta en servicio de nuevo camión

La Consejería de la Presidencia, que dirige Jesús Julio Carnero, aporta 141.570 euros, el 75 % del presupuesto

El director de Administración Local, Emilio Arroita García, entrega el camión a la Mancomunidad del Valle del Tiétar
El director de Administración Local, Emilio Arroita García, entrega el camión a la Mancomunidad del Valle del TiétarJcyl

El director de Administración Local, Emilio Arroita García, ha visitado el municipio abulense de La Adrada para la puesta en servicio de un nuevo camión de residuos sólidos urbanos. En ese encuentro ha estado acompañado por la presidenta de la Mancomunidad Alto Tiétar, Celia Sierra Moreno, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, así como distintos representantes de la Mancomunidad.

Esta colaboración es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco por el mundo local, en este caso a través de una figura cercana y fundamental para los municipios de Castilla y León como son las mancomunidades.

Este apoyo a estos colectivos de Castilla y León se ha plasmado en los presupuestos de la Comunidad para el año 2023 en un incremento del 90 % de la cantidad destinada a los mismos, alcanzando la cifra de 11 millones de euros.

Durante la visita, el director de Administración Local ha destacado “la apuesta de la Junta de Castilla y León por aportar a los municipios de menor tamaño servicios útiles y necesarios para el día a día como es la dotación a la Mancomunidad de un nuevo camión compactador-recolector de recogida de residuos urbanos, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios públicos atendiendo a municipios de menor tamaño o con menor capacidad de gestión”.

En este caso, la Junta de Castilla y León aporta el 75 por ciento del coste total del camión de recogida de residuos sólidos urbanos, 141.570 euros, que sumados a los 45.833 euros que aportan las entidades locales suman una cantidad invertida de 187.403 euros.

Esta mancomunidad también ha recibido una subvención de la línea de mancomunidades del año 2022 para la adquisición de nuevos contenedores para el depósito de residuos, con una inversión de más 18.000 euros.