Barcelona

Colau respalda a Torra y desoye al Tribunal Supremo: “No resolveremos nada con inhabilitaciones”

La alcaldesa de Barcelona pide concentrar los esfuerzos en el diálogo y la desjudicialización del conflicto

Torra se reúne con consellers de departamentos implicados por el temporal
GRAF7311. BARCELONA, 24/01/2020.- El presidente de la Generalitat, Quim Torra se dirige a la reunión con los consellers de los departamentos implicados en la gestión de los efectos de la borrasca Gloria para evaluar los daños y coordinar la respuesta de las instituciones. EFE/Quique GarcíaQuique GarcíaEFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido este viernes de que "no se resolverá nada a través de inhabilitaciones y tribunales" después de que el Tribunal Supremo (TS) acordara de forma unánime respaldar la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar el escaño al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Hemos empezado una nueva etapa de diálogo, y tenemos que concentrar los esfuerzos en no perder este rumbo de diálogo, negociación y desjudicialización", ha recalcado en declaraciones en el espigón de la Mar Bella.

Tras recetar prudencia y escuchar a los letrados del Parlament, ha insistido en que se está “ante otro episodio de judicialización de la política, y este es el camino que hay que deshacer”