Ocupación

Cuatro dominicanos apuñalan a un vigilante de Desokupa en Barcelona: "Al final acabaremos haciendo el ojo por ojo"

El líder de la empresa Daniel Esteve ha publicado un comunicado oficial donde denuncia la situación que vive Barcelona desde hace años

Cuatro dominicanos apuñalan a un vigilante de Desokupa
Cuatro dominicanos apuñalan a un vigilante de DesokupaRRSSRRSS

Un integrante del equipo de seguridad de Desokupa fue apuñalado en el Raval por cuatro individuos de origen dominicano. Daniel Esteve, líder de la plataforma Desokupa, hizo pública la denuncia a través de su cuenta de Twitter, informando que el incidente ocurrió durante la noche mientras el trabajador vigilaba un problemático narcopiso en el barrio del Raval. Al parecer, los agresores lograron reingresar a la vivienda ocupada antes de que la policía catalana pudiera detenerlos.

El vigilante herido recibió atención de una ambulancia y fue trasladado al Hospital del Mar debido a la pérdida significativa de sangre. El incidente tuvo lugar en la calle Sant Pau, número 21.

Y hace apenas una hora el mismo Daniel Esteve ha publicado en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) el comunicado de la empresa en el que ha afirmado que, a esta hora, siguen recopilando información acerca del suceso. Además, ha confirmado que el "narcopiso" ha sido recuperado, a la vez que contaba como sucedieron los hechos: "Cuando dos de nuestros vigilantes se encontraban por la noche dentro de la finca, uno de los dominicanos bajó con un pasamontañas y, mientras tres dominicanos más venían con cuchillos, el dominicano que bajaba intenta apuñalar al vigilante en el cuello, le apuñala en la pierna y entran sus secuaces para seguir apuñalándole".

Además, ha confirmado que el miembro de seguridad llamado Víctor se encuentra estable y denuncia la alta tasa de delincuencia que se vive en Barcelona desde hace mucho tiempo provocada en su inmensa mayoría por inmigrantes: "Basta ya. Que sea esta la gota que colme el vaso. Políticamente se están encubriendo estos actos".

Para finalizar, también ha expuesto una convocatoria, que probablemente será la semana que viene, para protestar acerca de la inseguridad que se vive en la ciudad condal. Y por último, acaba el comunicado de esta forma: "Si los jueces no los mandan a prisión, la gente se tomará la justicia por su mano y se acabará haciendo el ojo por ojo".