Cargando...

Opinión | A través del espejo

Carlos Mazón y Diana Morant, encantados de conocerse

La secretaria general del PSPV quiere que el PP rompa con Vox, olvida cuántas veces los populares le ofrecieron a Puig desligarse de los "radicales"

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se reunió esta semana con la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant Ana EscobarEFE

Carlos Mazón y Diana Morant mantuvieron este jueves un primer encuentro. La reunión estaba convocada a la una y media de la tarde y duró dos horas. No pude evitar pensar en lo intempestivo del horario elegido. A partir de las de las dos y media en este país solo se pueden tener reuniones provechosas con mesa y mantel de por medio. Es cierto que las agendas de ambos son complicadísimas, pero creo que la ocasión se merecía un horario de «prime time». Sobre todo para que los acuerdos fluyan... si es que este es el objetivo.

La secretaria general del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, comenzó pidiendo al presidente Mazón que rompa con Vox. Para esto, el presidente de la Generalitat ya iba preparado. Morant lo ha dicho por activa y por pasiva. Habría que recordarle que cuando Ximo Puig estaba en la Generalitat, el PP también le ofreció su apoyo para que se desligase de las ataduras de sus socios «radicales».

¿Alguna vez Puig hizo caso? Nunca. ¿Por qué lo repite una y otra vez Morant? Al parecer, en el PSPV se ha instalado la idea de que esta legislatura no terminará. Que Mazón romperá con Vox mucho antes de que acabe, convocará elecciones y Diana Morant será presidenta de la Generalitat. Todo, además, gracias al impulso de Pedro Sánchez, en el que confían para que tenga siempre una estrategia para sacar al PSOE de la peor de la situaciones.

Cosas más raras se han visto, sin duda, pero mientras este momento llega, a los valencianos nos vendría muy bien que el PSPV presionara para que de una vez por todas el Gobierno ponga sobre la mesa el cambio de modelo de financiación autonómica o se pusiese manos a la obra para establecer una estrategia conjunta para que el agua deje de ser un bien controlado por algunas comunidades autónomas.

Porque Carlos Mazón y Diana Morant no llegaron a ningún acuerdo y dudo que lo hagan si no se deja a un lado el cálculo electoral.

Cargando...