FC Barcelona

LaLiga

Tebas: “Sigo pensando en votar a Vox”

Sostiene que “la Superliga supondría la destrucción de LaLiga”, que perdería “mil millones de euros” el primer año

Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga.efeEFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, pasó por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero y habló con claridad de lo que piensa de la Superliga y de su ideología política. “Hacer una Superliga supone la destrucción de la Liga nacional. Va a haber un trasvase de los ingresos nacionales de los derechos audiovisuales al principio, luego va a ser un fracaso. Cuando se hacen declaraciones como la de Florentino Pérez o antes las de Bartomeu se genera una incertidumbre en la venta de los derechos audiovisuales por la que la mayoría de los clubes pueden perder una parte importante de su activo”, aseguró Tebas, quien entiende que si se crea la Superliga, las pérdidas para LaLiga en derechos audiovisuales serían de “mil millones de euros” en el primer año.

Tebas tiene claro que “los aficionados no soportarían cinco años sin que su equipo ganase la competición” yque “el verdadero peligro del fútbol europeo son los clubes estado, el PSG y el Manchester City, contra ellos deberían luchar Madrid y Barça. Son clubes dopados económicamente”.

A la pregunta de si seguía pensando votar a Vox, la respuesta de Tebas fue contundente: “Sí, no tengo por qué cambiar. Tengo 58 años, soy como he sido siempre y no voy a ser hipócrita, digo lo que pienso y siempre lo he dicho. Me entiendo muy bien con Jaume Roures y estamos en las antípodas ideológicas. ¿En qué tiene que ver la ideología política con los derechos audiovisuales? En nada, cero”.