En forma
El mejor deporte “quema calorías” para practicar en la playa... y no, no es nadar
Estar de vacaciones no significa descuidar nuestro estado de forma. Hay un sinfín de actividades que podemos realizar en la playa y que no ayudan mantener la báscula a raya
Llegan las ansiadas vacaciones y toca marcharse unos días a la playa y abandonar el Gym en el que hemos realizado nuestra rutina para mantenernos en forma durante todo el año. Sin embargo, estos días de relax no implican necesariamente dejar de hacer ejercicio o descuidar nuestro físico. Hay un montón de actividades que podemos realizar en la playa y que no ayudaran a mantener a raya a la báscula.
Cuando pensamos en el mar el primer ejercicio que se nos viene a la cabeza es nadar pero hay otros deportes muy divertidos que además son un arma quemagrasas muy eficaz y, sin duda una de los deportes más efectivos que podemos practicar en la playa es el disco volador o Frisbee.
Derrite la grasa mientras te diviertes
A medio camino entre el ejercicio y la diversión, jugar a lanzar y correr para recibir el disco frisbee es una actividad que te hará quemar una considerable cantidad de calorías y puede sustituir durante las vacaciones parte de tu rutina de ejercicios cardiovasculares, pero sin deja de ser relajante. Y para que jugar con el disco en la playa valga la pena como ejercicio ni siquiera es necesario que te dediques a la variante competitiva del ultimate frisbee, un deporte más exigente y más intenso: solo basta con encontrar un área bastante amplia en la arena donde no corras el riesgo de molestar o golpear a otras personas con el disco, y recibir una breves instrucciones de cómo lanzar y atrapar el frisbee.
El frisbee a pesar de ser tan solo un pequeño disco o plato volador en verdad es un invento muy divertido porque colabora con la salud de nuestro organismo. Nos ayuda fácilmente a ejercitarnos sin tantas complicaciones, de una manera sencilla, divertida y económica.
Beneficios de jugar y lanzar frisbee o disco / plato volador:
- Se trabajan lo bíceps y tríceps.
- Ayuda a relajar los músculos de la espalda.
- Lanzar el frisbee mejora la coordinación.
- Es bueno para tonificar los muslos y los glúteos.
- Ayuda a bajar de peso.
- Combate el sedentarismo.
- Sirve para proporcionar agilidad y destreza.
- Mejora la precisión y la puntería.
- Ayuda a reaccionar rápidamente.
- Combate el estrés.
Lo único que necesitas para jugar al frisbee es comprar tu plato volador o frisbee, un espacio amplio para lanzarlo y muchas ganas de moverse. Pero además es un potente aliado contra los kilos ya que jugar al frisbee tan solo durante 30 minutos consume unas 370 kcal.
Estas son las calorías que puedes quemar con otras actividades también recomendables para el periodo vacacional:
- Un paseo por la playa puede quemar alrededor de 155 kcal.
- Dar un paseo en bicicleta durante una hora quema unas 450 kcal.
- Nadar en la piscina durante media hora consume unas 150 kcal.
- Pasear por la montaña durante dos horas quema casi 500 kcal.
- Bailar durante una hora consume unas 200 kcal.
Sin duda si tenemos en cuenta la diversión, que se realiza en compañía y el gasto calórico, el Frisbee puede convertirse en tu aliado definitivo del verano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar