Tenis

Así conoció Aitana a Carlitos Alcaraz

El número dos del mundo ya ha regresado a los entrenamientos para preparar la gira asiática

Carlos Alcaraz prepara la gira asiática
Carlos Alcaraz prepara la gira asiáticaTwitter @carlosalcaraz

Carlos Alcaraz ya ha regresado a los entrenamientos para preparar la gira asiática. Después de caer en la semifinal del US Open ante Medvedev, Carlitos se dio una tregua, pero ya ha regresado al trabajo. El siguiente desafío será el torneo de Pekín, un torneo ATP 500 en el que el número dos del mundo puede empezar a recortar distancias con Novak Djokovic. Luego llegará el Masters 1.000 de Shanghái.

Alcaraz añadirá China a la lista de países en los que ha competido en el circuito -el gigante asiático será el número 18 en esa relación- y su balance en los estrenos en los países que ha jugado como profesional llama la atención. En siete de los 17 en los que ha jugado hasta ahora perdió el primer partido.

En diez de los países en los que ha jugado como profesional se estrenó ganando. Fue en Brasil, con el ATP 500 de Río de Janeiro en 2020 y posteriormente, en 2021, en Australia, con el ATP 250 de Melbourne; España, con el ATP 250 de Marbella; Francia e Inglaterra con los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon; y Croacia, con el ATP 250 de Umag, en el que conquistó su primer título en el circuito. En 2022 también ganó en su primera comparecencia en Alemania -ATP 500 de Hamburgo- y Suiza -ATP 500 de Basilea- y en el presente 2023 lo hizo en Argentina, donde conquistó el ATP 250 de Buenos Aires; e Italia, donde participó en el Masters 1.000 de Roma.

En otras siete naciones se estrenó perdiendo. Le ocurrió en 2021 en México -ATP 500 de Acapulco-, Estados Unidos -Masters 1.000 de Miami-, Portugal -ATP 250 de Estoril- y Austria -ATP 250 de Kitzbuhel-; y ya en 2022 en Mónaco -Masters 1.000 de Montecarlo-, Canadá -Masters 1.000 de Montreal- y Kazajistán -ATP 500 de Astaná-.

Carlitos viajará a China el domingo 24 de septiembre y antes habrá podido ver cómo la última invitada de "La Resistencia", la cantante Aitana Ocaña, se refería a él en el programa de David Broncano. Aitana animó a Carlitos a que acudiera al programa y confesó el modo en que conoció al número dos del mundo. "El primer concierto de Carlos Alcaraz fue mío. Eso me hace muchísima ilusión. Nunca había ido a un concierto", le contó Aitana a Broncano.