Deportes

Champions

El ‘jeque del PSG’ recuerda una histórica frase de Juanito

Elogia a Benzema y al Real Madrid y critica las quejas del equipo francés por la actuación del árbitro

Karim Benzema celebra uno de sus goles contra el PSG.
Karim Benzema celebra uno de sus goles contra el PSG.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La derrota del París Saint-Germain contra el Real Madrid (3-1) en el Santiago Bernabéu y que supuso la eliminación del equipo francés en la Liga de Campeones provocó una catarata de mensajes de Khalifah Bin Hamad Al-Thani, conocido como el ‘jeque del PSG’, en las redes sociales. Criticó las quejas por la actuación del árbitro, en lo que parece un claro mensaje contra el comportamiento de Nasser Al-Khelaïfi y las palabras de Mauricio Pochettino, elogió a Karim Benzema y al Real Madrid y recordó una histórica frase de Juanito.

Para expresar lo que significa jugar contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y lo que son las noches mágicas, de históricas remontadas en competiciones europeas, Khalifah Bin Hamad Al-Thani recurrió a una famosa frase del fallecido Juanito: “90 minuti en el Bernabéu son molto longo”, escribió el conocido como ‘jeque del PSG’ junto a una foto panorámica del estadio, antes de las obras, con las gradas repletas de aficionados.

Al ‘jeque del PSG’ no le gustaron las excusas del entrenador del equipo francés, Mauricio Pochettino, quien se quejó de la actuación del árbitro. El técnico argentino reclamó falta de Benzema a Donnarumma en el primer gol del Real Madrid, que dio origen a la remontada. Este mensaje del ‘jeque’ también pudo tener como destinatario al presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, que después del partido bajó enloquecido hasta la zona de vestuarios buscando al árbitro del partido y dedicó un “te voy a matar” a un empleado del Real Madrid que grabó toda la escena.

Pero Khalifah Bin Hamad Al-Thani no se detuvo ahí y tuvo tiempo de elogiar al Real Madrid y a Benzema. “Real Madrid, el líder de los clubes del mundo Un club histórico muy grande”, escribió el ‘jeque del PSG’, para quien el PSG es “un equipo de estrellas, pero sin entrenador”.

“El fútbol es injusto a veces. Benzema es el mejor jugador del mundo, de eso no hay duda. Hay que cambiar el método de votación. La emoción controla el voto ahora”, escribió sobre el delantero del Real Madrid y el Balón de Oro.

Khalifah Bin Hamad Al-Thani es señalado por algunos como el hermano del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y por otros como un simple farsante, que se aprovecha de su apellido y de la notoriedad alcanzada en las redes para expresar su opinión sobre todo lo que sucede en el PSG.