Directo

Mundial de Qatar 2022, en directo todas las noticias: España a vida o muerte contra Marruecos

Sigue todo lo que debes saber sobre el Mundial

Brasil necesita a Neymar y parece que podrán contar con él
Brasil necesita a Neymar y parece que podrán contar con élMARTIN DIVISEKAgencia EFE

Ya tenemos los primeros clasificados para cuartos. Países Bajos, Argentina, Francia e Inglaterra lograron su objetivo. La etapa de los octavos de final de este Mundial de Qatar empieza a llegar a su fin. Pero si por algo se está caracterizando este campeonato es por la multitud de sorpresas que se están dando. Bélgica, Alemania o la Polonia de Lewandowski han sido eliminadas y tanto España como Argentina han estado muy cerca. Hoy llega el turno a Brasil, Japón, Croacia y Corea del Sur.

Aquí tienes el calendario de hoy 5 de diciembre

22:05 h Brasil llega a cuartos a lo grande y con Neymar recuperado

No duden de Brasil, la pentacampeona ya está aquí. La derrota ante Camerún solo sirvió para espolear a un grupo unido en torno a Tite, un bloque que saltó y vibró con cada gol asestado a la pobre Corea del Sur, maltratada en Qatar ante la mejor exhibición de fútbol, aunque solo durara una parte, que se ha visto en estos octavos de final (4-1).

Con la vocecita en la nuca: “Perdisteis ante Camerún”, los brasileños se rebelaron, destrozaron a Corea del Sur con los goles de Vinicius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá y mandan un mensaje: “Queremos la sexta estrella”

21:40 h Araujo, triste por no haber llegado a tiempo al Mundial

Ronald Araujo, defensa de la selección de Uruguay y del Barcelona, expresó este lunes su tristeza “por no poder ayudar” a sus “compañeros” y a su “país dentro de la cancha”, aunque remarcó que le “faltó muy poco” para ello, después de trabajar “a más no poder” en su proceso de recuperación desde el “día uno” de la lesión en el aductor del muslo derecho sufrida el pasado 23 de septiembre en un amistoso frente a Irán.

“Se terminó el sueño mundialista. Triste por no poder ayudar a mis compañeros y a mi país dentro de la cancha. Le metí a más no poder desde el día uno de la lesión para estar y ayudar. Faltó muy poco, pero no se consiguió. Gracias y perdón a todo nuestro pueblo uruguayo. Volveremos y les daremos muchas alegrías. Con fe que siempre hay revancha”, publicó el futbolista en las redes sociales tres días después de la eliminación de Uruguay.

21:00 h Brasil se está llevando por delante a Corea

Un 4-0 al descanso lo dice todo sobre lo que estamos viendo en el 974 de Doha. Una paliza en toda regla de Brasil, que no ha necesitado ni media hora para sentenciar su pase a los cuartos de final.

20:40 h El seleccionador japonés, orgulloso de lo que han hecho

“El resultado es doloroso para nosotros, pero los jugadores pueden estar tranquilos porque han competido en el escenario más importante del mundo del fútbol. Espero que sigan así porque el fútbol japonés puede seguir creciendo”, aseguró Moriyasu, seleccionador de Japón, tras la derrota en la tanta de penaltis ante Croacia.

El técnico de los ‘Samurais Azules’ lamentó que no pudieran “marcar el hito” de alcanzar por primera vez los cuartos de final en una Copa del Mundo. “Pero ganamos contra España y Alemania, que son antiguos campeones del mundo y hemos demostrado que Japón puede ganar a lo grande en la escena mundial. Los jugadores han establecido una nueva era”,

20:00 h Arranca el Brasil-Corea del Sur

Brasil y Corea ya se enfrentan por un puesto en los cuartos de final en el Estadio 974 de Doha. La canarinha es claramente favorita ante el último representante del fútbol asiático en esta Copa del Mundo, después de la eliminación de Japón en los penaltis ante Croacia.

19:30 h Pelé animará a Brasil desde el hospital

La estrella brasileña puso un mensaje en sus redes sociales y, además de confirmar que su estado de salud es bastante mejor de lo que hablaban algunas noticias, anunció que estaría viendo el partido entre Brasil y Corea desde el hospital y animando a sus compatriotas.

18:42 h Los penaltis llevan a Croacia a cuartos de final

Primera tanda de penaltis en Qatar 2022 y un héroe: Livakovic, el portero croata que ha detenido tres de los cuatro lanzamientos de Japón. Croacia se mete en cuartos de final después de un empate (1-1) en los 120 minutos y una tanda de desempate en la que se han impuesto por (1-3).

18:00 h Las prórrogas llegan al Mundial de Qatar

Después de cuatro partidos de octavos de final sin tiempo extra, ha llegado la primera prórroga al Mundial 2022. Japón y Croacia han empatado a un gol después de los 90 minutos y van a jugar treinta más para dirimir el quinto equipo que pasa a cuartos de final.

15:00 h Preocupación máxima en Almería ante posibles disturbios por el Marruecos-España

En la provincia andaluza residen más de 60.000 marroquíes. Habrá un aumento de presencia policial en las calles

14:30 h El asqueroso incidente que ha provocado que las wags inglesas abandonen su lujoso crucero

Las wags han decidido abandonar el lujoso crucero
Las wags han decidido abandonar el lujoso cruceroInstagramLa razon

14:00 h Pedri: “Si tenemos 10 minutos de desconexión, nos vamos a casa”

El jugador de la selección española Pedri reconoció este lunes en rueda de prensa que ante Marruecos, en los octavos de final del Mundial, tienen esos 10 “minutos de desconexión” que tuvieron contra Japón en la fase de grupos, se irán “a casa” y desaprovecharán esta segunda oportunidad -tras la derrota ante los asiáticos-.

Llegamos a una fase que si tenemos esos 10 minutos de desconexión, nos vamos para casa. Sabemos que tenemos que mejorar eso, lo vamos a trabajar y a mejorar, no nos puede pasar porque, si no, estamos fuera”, aseguró en rueda de prensa.

13:30 h La porra de Pedri

13:00 h Rueda de prensa de Luis Enrique

12:30 h “Un partido difícil, España es favorita”

Wahid Regragui, seleccionador de Marruecos, próximo rival de España en el Mundial de Qatar 2022, en el encuentro de octavos de final que se disputará este miércoles en el estadio Education City, declaró en la previa que “será un partido difícil, porque España es una de las favoritas para ganar el Mundial”. “Este partido es muy complicado para nosotros, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo” declaró Regragui, de 47 años, que asumió el cargo de seleccionador hace poco más de tres meses y que, en su etapa como futbolista militó durante dos temporadas en el Racing de Santander y fue 52 veces internacional con Marruecos.

12:00 h Mundial de Qatar 2022. España prolonga la maldición del campeón

Carga con el peso de no haber ganado más de un partido por Mundial desde que ganó el título en 2010. Suma tres victorias en diez encuentros jugados. Ante Marruecos llega la oportunidad para romper el maleficio.

11:30 h Así desconectan los internacionales

11:00 h El Brasil-Correa tendrá árbitros españoles

Alejandro Hernández Hernández actuará como AVAR y Roberto Díaz Pérez del Palomar estará en el VAR FUERA DE JUEGO. El partido perteneciente a los octavos de final tendrá lugar esta noche(20h), en el Estadio 974 de Doha y el colegiado principal será el francés Clement Turpin

10:30 h Sterling tuvo que regresar a Inglaterra por un asalto a mano armada en su casa

El futbolista fue baja de última hora por “motivos personales” y Southgate no puede asegurar que vuelva a la concentración inglesa

10:00 h Atentos a.... Gvardiol, el central que iba para pescador y es el mejor defensa del Mundial de Qatar

Quería seguir los pasos de su padre, que vende en un mercado de Zagreb lo que pesca horas antes y fue un futbolista sin éxito. Él sí ha triunfado con el balón. Busca los cuartos de final con Croacia... Por Francisco Martínez

09:30 h Mbappé es el máximo goleador de Mundial

El delantero francés lidera con 5 goles la clasificación de goleadores por delante de Messi, Giroud, Gakpo, Morata y Rashford (3) y ya acumula la friolera de 9 goles en 11 partidos jugados en las 2 copas del mundo que ha disputado

09:00 h Testigo Directo. Como Tom Hanks en “La Terminal”

Más de tres horas en la recepción de un hotel esperando que encuentren la reserva... Por Domingo García

08:30 h Este será el árbitro ante Marruecos

08:00 h Miss Croacia, la hincha más “hot” del mundial que mantiene en vilo al régimen qatarí: “Si yo respeto el hijab...”

¡Dios mío ni siquiera tengo ropa para cubrir todo eso!, afirma Ivana Knoll sobre una posible denuncia por no cumplir la estrictas normas del país anfitrión al que exige respeto.

07:30 h Mbappé y adiós

Dos goles de Mbappé y uno de Giroud dan la victoria (2-0) a los franceses ante Polonia. Lewandoswski, de penalti, marcó el único gol de los polacos

07:00 h Entrevista. Pau Torres: “Si un central da un pelotazo no pasa nada”

El defensa del Villarreal se estrena en un Mundial, como la mayoría de sus compañeros, y admite que la selección puede salir reforzada de la derrota contra Japón

06:30 h ¡Buenos días!!! Comenzamos a contarte toda la actualidad del Mundial con la tercera jornada de la fase de octavos

05:30 h Así se jugarán todos los partidos del Mundial

  • Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
  • Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  • Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  • Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
  • Final: 18 de diciembre

Todos lo días te ofreceremos las clasificación y los resultados del Mundial de Qatar 2022

Estas son todas las selecciones participantes en la Copa del Mundo

Quién es quién en el Mundial de Catar
Quién es quién en el Mundial de CatarLa Razón

¿Quieres conocer los estadios donde rodará el balón?

Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022
Los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022@worldcup/qatar2022La Razon

Los 64 partidos del torneo se disputarán en ocho sedes - Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium, Lusail Stadium, Stadium 974, Education City Stadium y Al Janoub Stadium.