Asalto

La pesadilla de una estrella del PSG: secuestran a su familia a punta de cuchillo, golpean a su esposa...

Alexandre Letellier fue atacado en su domicilio y tres de los delincuentes -dos de ellos menores- han sido detenidos.

Alexandre Letellier
Alexandre Letellier@PSG

Las mayores estrellas del fútbol mundial y atletas de élite de diferentes disciplinas no son inmunes a la delincuencia y sus casas se han convertido en uno de los objetivos preferidos de las bandas organizadas que se dedican al saqueo de viviendas de lujo. Una lacra realmente alarmante que trae de cabeza a la Policía de medio mundo y contra la que las estrellas han decidido tomar medidas drásticas para reforzar la seguridad de sus casas y sus familias. Perros guardianes y ex militares de élite son las opciones más de moda entre los atletas que sienten cada vez más amenazados.

La última víctima ha sido el portero del Paris Saint-Germain Alexandre Letellier, que fue atacado por ladrones en la madrugada de este martes. Según el medio francés RMC, el hombre de 33 años, su esposa y sus dos hijos fueron secuestrados y retenidos a punta de cuchillo. Luego, los atacantes exigieron dinero y joyas antes de comenzar a golpear a la esposa de Letellier en la cara.

Letellier y su pareja se despertaron sobresaltados a las 2 de la madrugada después de que se activara una alarma de seguridad. Inmediatamente llamaron a la policía, pero los atacantes ya habían entrado al jardín. Y ahí comenzó una tremenda pesadilla para el futbolista y su familia.

Afortunadamente, la rápida intervención de las autoridades evitaron males mayores y pudieron detener a tres de los cuatro agresores, dos de ellos menores de edad. Todos han sido puestos bajo custodia policial en Versalles. Según explica el medio francés, los dos menores tenían 16 años mientras que el adulto que ha sido detenido tiene 21. Además, los tres tenían algunos objetos robados del interior de la casa.Un policía sufrió una lesión en la rodilla mientras se encontraba en el lugar.

Letellier y su esposa viven en Yvelines, en el norte de Francia. Tienen dos hijos de dos y seis años.

Un hecho por el que han pasado numerosos deportistas como Mohamed Salah, Karim Benzema, Kyle Walker, Joe Cancelo, Emiliano Martínez "El Dibu" o el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, durante su etapa en la Premier.