Laotraliga

El Atlético de Madrid podría bajar el sueldo a Simeone si no entra en Champions

Una cláusula en su contrato permite al Atlético de Madrid negociar a la baja el sueldo de Simeone si no entra en Champions.

Diego Pablo Simeone
Diego Pablo SimeoneAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto rojiblanco deberá ajustar sus cuentas si no se clasifica para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones y podría empezar a hacerlo por su banquillo. Y es que, cuando Diego Simeone extendió su contrato hasta 2024, el Atlético de Madrid incluyó una cláusula que le permite revisar éste si el equipo no entra en Champions. De momento el cuadro colchonero tiene tres puntos de ventaja sobre el Betis; aunque sus próximos rivales serán el Real Madrid, el Elche, el Sevilla y la Real Sociedad.

Según la COPE, el Atlético de Madrid tendría la opción de revisar y renegociar a la baja el contrato de Diego Simeone si no entra en Champions. Cabe señalar que el argentino es el entrenador mejor pagado del mundo, con un sueldo de 40 millones de euros brutos por temporada.

No entrar en Champions afectaría a Simeone y a otros jugadores del Atlético de Madrid

Además de bajar el sueldo a Diego Simeone, el Atlético de Madrid debería vender a alguna de sus estrellas en verano si no se clasifica para la próxima edición de la Liga de Campeones. Además, sin un billete para la Champions, habrán menos futbolistas dispuestos a recalar en el conjunto rojiblanco y el club no podrá pujar con la misma fuerza para reforzarse.

Renan Lodi, al que quiere la Juventus; Rodrigo de Paul, que podría volver a Italia, o Yannick Carrasco, que ha cambiado de agente, podrían salir del Atlético de Madrid. Incluso, algún equipo podría aprovechar la situación del cuadro colchonero para intentar fichar a Joao Félix, aunque el club no aceptará ofertas por él inferiores a los 127 millones de euros que pagó en su día al Benfica.