Laotraliga

Paco Jémez y Javi Calleja, nuevos candidatos a convertirse en el nuevo entrenador del Elche

El Elche ha sumado a su agenda a Paco Jémez y a Javi Calleja.

Soccer: Segunda - Liga SmartBank - Extremadura v Ponferradina
Paco Jémez.Irina R. H. / AFP7 / Europa PressIrina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Primero se dijo que Sebastián Beccacece era el gran favorito para ocupar el banquillo ilicitano. Luego se abrió la posibilidad de que Vicente Moreno, que actualmente entrena al Al-Shabab, regresara a España de la mano del Elche. No obstante, será Alberto Gallego el que dirija al equipo frente al Real Mallorca. Mientras tanto el Elche sigue deshojando la margarita y también contempla las opciones de Paco Jémez y de Javi Calleja.

Paco Jémez, sin equipo tras su paso por el Ibiza, sería la opción que contaría con menos apoyos. No así la de Javi Calleja, si bien Sebastián Beccacece y Vicente Moreno no han sido descartados por el Elche.

En lo que a Javi Calleja se refiere, entrenó al Villarreal en dos etapas diferentes. Lo hizo en un total de 131 partidos en los que cosechó 57 victorias, 30 empates y 44 derrotas. La última experiencia de Javi Calleja fue en 2021, cuando dirigió al Alavés en 29 encuentros logrando 9 victorias y 6 empates para el equipo albiazul.

Paco Jémez y Javi Calleja han sumado sus nombres a los de Sebastián Beccacece y Vicente Moreno

Aunque Sebastián Beccacece parecía el gran favorito para relevar a Francisco, el Elche entabló también conversaciones con Vicente Moreno, que a diferencia del argentino, tiene contrato en vigor con el Al-Shabab. El club saudí no facilitará su salida, y es que Vicente Moreno cuenta sus partidos por victorias y es líder con el Al-Shabab. Precisamente por ello, el Elche piensa en el ex del Real Mallorca y del Espanyol como revulsivo.

Con el cuadro bermellón, Vicente Moreno logró dos ascensos consecutivos, aunque descendió con el Real Mallorca en su regreso a Primera División. Posteriormente dirigió al Espanyol en 85 encuentros. De tomar las riendas del Elche, Vicente Moreno se haría cargo de un equipo que es colista y que no conoce la victoria en los siete encuentros disputados hasta la fecha.

A diferencia de Vicente Moreno, Sebastián Beccacece se encuentra actualmente sin equipo. De recalar finalmente en el Elche, el técnico de 41 años tendría su primera oportunidad en Europa para demostrar su valía. Anteriormente dirigió a Universidad de Chile, Defensa y Justicia, Independiente y Racing. Además, Sebastián Beccacece fue ayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina. La presencia de seis argentinos en el Elche (Lucas Boyé, Ezequiel Ponce, Javier Pastore, Nicolás Fernández Mercau, Federico Fernández y Axel Werner) jugaría a favor de su llegada al banquillo.