Laotraliga

Gündogan podría ser la próxima estrella del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid podría fichar a Gündogan a coste cero de cara al siguiente curso.

Ilkay Gündogan con el Manchester City.
Ilkay Gündogan con el Manchester City.Martin MeissnerAgencia AP

Tras quedarse fuera de las competiciones europeas, el conjunto rojiblanco dejará de ingresar cerca de 30 millones de euros. Esto obligará al Atlético de Madrid a vender con el objetivo de cuadrar sus cuentas. Además, el cuadro colchonero contará con un presupuesto muy ajustado para fichajes, motivo por el que fichar a coste cero a Ilkay Gündogan se ha convertido en una opción muy interesante. Y es que el centrocampista de 32 años ha rechazado la oferta de renovación que le ha presentado el Manchester City, por lo que será libre para negociar con otros equipos a partir de enero si ambas partes no acercan posturas antes.

Ilkay Gündogan, que fue relacionado recientemente con el Barcelona y en el pasado con el Real Madrid, podría ver con buenos ojos tener una oportunidad en LaLiga de la mano del Atlético. A favor de su llegada al Wanda Metropolitano jugarían los 47 goles y las 33 asistencias que ha registrado en los 252 partidos que ha disputado desde 2016 con el Manchester City.

Gündogan y las otras opciones a coste cero que baraja el Atlético de Madrid

Además de a Ilkay Gündogan, el Atlético de Madrid tiene en su agenda a otros importantes futbolistas de la Premier que terminan contrato a final de temporada. Es el caso de Firmino, del Liverpool, y de Marcus Rashford, del Manchester United. Ambos podría reforzar la delantera del Atlético de Madrid. Con vistas a reforzar su zaga, Stefan De Vrij, también termina contrato con el Inter de Milán. Además, podría tener ya fichado de cara al siguiente curso a Çaglar Söyüncü. El central de 26 años termina contrato a final de temporada con el Leicester y no renovará con el equipo inglés. El Atlético de Madrid ha mostrado a Çaglar Söyüncü su intención de hacerse con sus servicios a coste cero y ambas partes ya habrían apalabrado su fichaje.