Fútbol

Laotraliga

El Sevilla piensa en Vedat Muriqi para reforzar su delantera

El buen hacer de Vedat Muriqi no pasa desapercibido para el Sevilla.

El delantero en el último partido de su equipo ante el Atlético de Madrid
El delantero en el último partido de su equipo ante el Atlético de MadridAtienzaAgencia EFE

El conjunto hispalense buscará reforzar su delantera en el mercado invernal y lo hará, preferiblemente, con un atacante con experiencia en LaLiga Santander. Si bien el Sevilla ha descartado a Chimy Ávila, por el que Osasuna se ha remitido a su cláusula de rescisión de 30 millones de euros, ahora está abierto a intentarlo con Vedat Muriqi, del Real Mallorca.

El futbolista de 28 años es el segundo máximo goleador de LaLiga Santander con 8 tantos. Sólo Lewandowski, del Barcelona, con 13, mejora los registros de Vedat Muriqi. Es por ello por lo que el Sevilla, y también el Brighton inglés, amenazan su continuidad en el Real Mallorca.

No obstante, la prioridad de Vedat Muriqi sería seguir en LaLiga Santander. Según manifestaba el kosovar recientemente: “La gente, la ciudad, los mallorquinistas, me demuestran que me quieren mucho y yo también a ellos. Cuando llegué este verano de Italia lo celebré porque aquí hay un juego más táctico y más técnico y eso me gusta mucho, por lo que pensaba que jugaría más que allí. Me gustaría acabar la carrera aquí, no quiero irme nunca de aquí”.

El Real Mallorca fichó a Vedat Muriqi a la Lazio el pasado verano por 7,5 millones de euros. La cláusula del delantero es de 38 millones, una cifra que el Sevilla buscaría rebajar.

El Sevilla podría hacer sitio a Vedat Muriqi devolviendo a Dolberg

Para fichar a Vedat Muriqi, o a cualquier otro futbolista, el Sevilla deberá liberar fichas. Es por ello por lo que tendría previsto devolver a Kasper Dolberg al Niza. El conjunto hispalense también tendría la intención de desprenderse de Papu Gómez tras el Mundial.