Sanción

Multan a Podemos por las cámaras de seguridad de su sede atacada en Cartagena

Protección de Datos apunta que grababan “en exceso la vía pública” y “carecía de cartel homologado”

La Agencia Española de Protección de Datos (AEDP) ha multado a Podemos por la instalación en su sede de la localidad murciana de Cartagena, que fue atacada con cócteles molotov el pasado abril, de un sistema de videovigilancia que graba “en exceso la vía pública” y por “carecer el sistema de cartel homologado”, tal y como se desprende de una resolución del organismo.

La primera sanción asciende a un total de 3.000 euros y la correspondiente al cartel homologado es de 1.000 euros, si bien el partido moradoha decidido acogerse a una reducción de la sanción que le ha permitido pagar 2.400 euros de los 4.000 totales. En concreto, Podemos hizo el pago el pasado 17 de julio, renunciando de esta forma a la presentación de alegaciones.

En la madrugada del pasado 2 de abril, la sede de Podemos en Cartagena fue atacada por una persona que arrojó varios cócteles molotov a las instalaciones. El partido difundió esa misma mañana los vídeos de las cámaras de seguridad en las que se veía el atentado.

Tras una denuncia que se presentó ante Protección de datos, el organismo ha dictaminado que en los citados vídeos grabados (y difundidos) por las cámaras de seguridad de la sede de Podemos ,se graba en exceso la vía pública de manera que se pueden observar, entre otros elementos, “las matrículas de los coches”, y que el sistema no dispone de un cartel homologado que alerte de su instalación.