Actividad parlamentaria

El PP avisa de que el PSOE "trata de comprar la agenda legislativa de sus socios radicales"

Subrayan los intentos de atacar la monarquía parlamentaria o eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo

Mañana en el Pleno del Congreso se verán dos proposiciones de Ley de los socios del Gobierno que "sólo saldrán adelante" si cuentan con el apoyo del PSOE.

Fuentes del PP indican que el PSOE "trata de comprar la agenda legislativa de sus socios radicales" para dar un paso más no solo en su intento de erosionar el Estado de derecho sino también en su propósito de atacar la monarquía parlamentaria, que han defendido, hasta ahora, todos los presidentes del Gobierno.

Recuerdan que, la primera iniciativa, planteada por el partido de la vicepresidenta Yolanda Díaz, "pretende ni más ni menos que despenalizar las injurias a la Corona, los ultrajes a los símbolos nacionales y eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo". Las mismas fuentes destacan que se trata de "una nueva maniobra del radicalismo de izquierda, que tiene como objetivo" dar impunidad a los ataques contra el Estado, el Rey, las instituciones democráticas o las víctimas del terrorismo.

La segunda iniciativa se trata de una proposición de Ley de ERC, que sigue la estela de la anterior "en su intento de resquebrajar los valores que inspiran a cualquier ciudadano para representar a su país en una selección nacional. "No hay mayor privilegio que ser elegido para una selección como la española", apuntan desde el PP.

Por ello, los populares esperan "que la misma vehemencia" que demuestran contra el PP y Feijóo, el PSOE la utilice mañana para rechazar dos propuestas que suponen un nuevo peaje contra nuestro sistema constitucional y la unidad de la nación.

Destacan que "el PP seguirá defendiendo, como siempre lo ha hecho, la Corona como la mejor representante de nuestro sistema constitucional, protegerá la bandera y sus símbolos frente a los ataques y ultrajes de quienes quieren destruir nuestra nación y defenderá la dignidad y la memoria de todas las víctimas del terrorismo".