Crisis
Podemos se rompe en Madrid: dimite su líder por sus "diferencias políticas" con Ione Belarra
El teniente alcalde de Alcorcón lamenta el "choque total e incomprensible" para "la mayoría de la población" entre Podemos y Sumar
Podemos se rompe en Madrid. No era ningún secreto a voces, pero sí el momento en el que se produce. Podemos queda poco a poco más aislado en plenas tensiones con Yolanda Díaz por la lucha por el espacio hegemónico a la izquierda del PSOE.
El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, ha decidido abandonar su cargo político dentro de la Ejecutiva morada y todas sus responsabilidades en el partido una vez que ve consumado el choque total de trenes entre los de Ione Belarra y los de Yolanda Díaz, a pesar de que comparten una coalición electoral en el Congreso de los Diputados. Las divergencias entre ambos grupos son cada vez más evidentes y queda la relación rota desde el momento en el que Podemos no repite en el Gobierno de coalición.
El partido morado aprobó a principios de noviembre una hoja de ruta con la que rompe directamente con Sumar y exige autonomía política y ello ha pesado en la decisión del secretario general de Podemos Madrid para salir del partido. En una carta a la secretaria general, Ione Belarra, reconoce que los motivos se deben al "choque total e incomprensible" entre Podemos y Díaz.
"Mis diferencias políticas con el núcleo dirigente de Podemos son hoy enormes", explica en sus redes sociales. El ya, de facto, ex secretario general de Podemos Madrid y teniente alcalde en el Ayuntamiento de Alcorcón reconoce sus "enormes diferencias" políticas con el "núcleo dirigente" del partido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar