Telecinco

Jorge Javier paraliza ‘Sálvame’ para leer una sentencia condenatoria tras la demanda de Cayetano Martínez de Irujo

El hijo de la Duquesa de Alba recibirá 50.000 euros en concepto de indemnización.

Jorge Javier Vázquez y Cayetano Martínez de Irujo
Jorge Javier Vázquez y Cayetano Martínez de IrujoMediaset

La tarde de este miércoles en ‘Sálvame’ no ha comenzado de forma habitual. Mientras hablaban sobre temas relacionados con la actualidad del corazón, Jorge Javier Vázquez se ha visto obligado a hacer un pequeño parón para comunicar el fallo de una sentencia tras la demanda de Cayetano Martínez de Irujo al citado programa.

Cayetano Martinez de Irujo en octubre de 2018
Cayetano Martinez de Irujo en octubre de 2018larazon

“En su mérito declaro vulnerado el derecho al honor de don Cayetano Martínez de Irujo en los programas de ‘Sálvame limón’ y ‘Sálvame naranja’ emitidos en los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 y condeno solidariamente a Mediaset y a La Fábrica de la Tele a pagar al actor la cantidad de 50.000 euros en concepto de indemnización, de daños y perjuicios por el daño moral causado”, comienza diciendo.

50.000 euros de los 291.000 euros que solicitó Cayetano a través de un recurso que interpuso, teniendo en cuenta “el contenido y carácter ofensivo de las expresiones utilizadas, su reiteración e intensidad, dado que eran varios colaboradores los que las proferían, el alto nivel de audiencia y la imputación e intención delictiva que se le hizo carente de todo fundamento”. Un recurso que fue desestimó parcialmente y que fijó la cifra en la cantidad citada, 5000 euros.

Se trata de una demanda que iba destinada a Mediaset, a la productora de ‘Sálvame’ (La Fábrica de la Tele) y a los colaboradoresKiko Hernández y la fallecida Mila Ximénez. Finalmente, el fallo ha absuelto a estos dos, pero el Tribunal Supremo da la razón al hermano de Eugenia Martínez de Irujo y considera que todo lo que se dijo sobre él “atentaba contra su honor y no era de carácter informativo”.

Además de la cantidad que tendrá que pagar la productora a Cayetano, se obliga a la cadena como a que quiten los programas de la web en los que él aparece y a hacer pública la sentencia, que es precisamente lo que ha hecho este miércoles Jorge Javier Vázquez, algo que, conociéndole, no le habrá hecho ni pizca de gracia.