Cargando...

En Italia

Ariane, la hija menor de los reyes Máxima y Guillermo, se graduó el mismo día que la Infanta Sofía

Igual que la hija de los Reyes de España, ha estudiado el Bachillerato Internacional, pero en su caso en Italia, en el UWC Adriatic

Ariane de Holanda, junto a su madre, la reina Máxima Gtres

Tuvimos ocasión de saber algo más de Ariane, la tercera hija de los reyes Máxima y Guillermo Alejandro de los Países Bajos -y hasta ahora la más desconocida-, hace solo unas semanas, con motivo de su mayoría de edad. Nació en La Haya el 10 de abril de 2007 y, para celebrar sus 18 años, la Casa Real neerlandesa compartió unas elegantes fotos oficiales tomadas por el fotógrafo Frank Ruiter.

La princesa ha estudiado, igual que la Infanta Sofía, el segundo curso de Bachillerato Internacional en el internado del mismo colegio que la hija de los Reyes de España, pero en la localidad italiana de Trieste UWC Adriatic. Su madre desveló recientemente que la joven padece un problema de visión. Lo hizo aprovechando una conferencia en el Día de Internet Segura organizada por Unicef Países Bajos, donde alertó del abuso de las pantallas por parte de niños y jóvenes. "Se ha convertido en parte integrante de sus vidas y a menudo, sin que se den cuenta, están a unos pocos clics de contenidos nocivos, algoritmos adictivos y anuncios inapropiados".

En este contexto, la reina neerlandesa compartió que la princesa Ariane "tiene problemas de visión debido al tiempo que pasa frente a la pantalla". Una portavoz del Servicio Nacional de Información especificó que es un problema de enfoque. Esto no le impide llevar una vida normal. Ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión y se lleva solo unos días con la Infanta Sofía. Practica tenis y hockey y le encanta cantar, bailar, dibujar y tocar la guitarra.

Graduación en Italia

Su graduación en UWC Adriatic tras dos años de estudios ha sido, igual que para la hija de los Reyes de España, un paso vital. Recibió su diploma este sábado 24 de mayo, durante una ceremonia en Duino-Aurisina, una pequeña localidad de Friuli-Venecia Julia, situada en la frontera con Eslovenia. Hasta allí viajaron sus padres para acompañarla en este significativo evento.

La princesa lució un favorecedor vestido de satén con cuello en V, mangas cortas y anchas, cierre de un solo botón y abertura en la espalda y falda larga con corte al bies. Su madre aprovechó su fondo de armario y optó por un diseño de la firma Zimmermann en tonos amarillos, con las mangas y el bajo rematados con un volante. Este mismo conjunto lo habíamos visto en algún posado familiar y en 2021, cuando acudió al Gran Premio de Fórmula 1 de los Países Bajos.

El futuro de la princesa Ariane

Sus dos hermanas disfrutaron de un año sabático antes de empezar la universidad, una opción también probable para ella. De hecho, ha sido una tradición durante varias generaciones en la familia Orange-Nassau.

De izquierda a derecha, las princesas Alexia, Amalia y Ariana de HolandaGtres

Cuando sus tres hijas abandonaron el nido familiar, la reina Máxima confesó que tuvo dificultades para adaptarse a la ausencia. "Me costó un tiempo acostumbrarme a no tener a las niñas en casa. Por suerte, vienen muy a menudo y a veces voy a visitarlas. Es algo bueno, pero las extraño mucho".