Cumpleaños
La bonita felicitación del príncipe William al Rey Carlos III frente al silencio de Harry
El monarca celebra hoy su 75º cumpleaños, en un momento de máximo distanciamiento con su hijo pequeño
En el Palacio de Buckingham están de celebración. El Rey Carlos III alcanza este 14 de noviembre los 75 años, pero lo cierto es que no se ha desplegado la pompa ni el boato que suele caracterizar estos acontecimientos especiales. De hecho, el monarca ha mantenido su agenda prevista y junto a la Reina Camilla ha visitado un centro de distribución de excedentes de alimentos en las afueras de Londres. Allí se han reunido con el personal y los voluntarios para conocer las formas en las que se pueden utilizar los residuos de alimentos para el bien social, todo enmarcado en el Proyecto de Alimentos de Coronación con la Reina, cuyo objetivo es cerrar la brecha entre el desperdicio de alimentos y la necesidad de alimentos.
Aunque no hay ninguna fiesta prevista, el príncipe William y Kate Middleton han querido destacar la importancia que este 14 de noviembre tiene en el calendario familiar de los Windsor y han enviado una bonita felicitación al Rey Carlos III a través de sus redes sociales. “Deseamos a Su Majestad el Rey un muy feliz 75º cumpleaños”, han expresado desde la cuenta oficial de Instagram del príncipe y la princesa de Gales, junto a una recopilación de imágenes en las que el heredero aparece junto a su padre. Además, también han incluido una fotografía tomada durante el pasado desfile de Trooping the Colour en la que el matrimonio aparece con los Reyes y sus hijos en el célebre balcón del Palacio de Buckingham.
Esta dedicatoria contrasta con el silencio del príncipe Harry, que no ha recurrido a sus redes sociales ni a ningún otro canal para felicitar públicamente a su padre, en una nueva muestra del distanciamiento que les separa. En cambio, tabloides ingleses aseguran que el duque de Sussex sí llamará al monarca desde Los Ángeles para desearle lo mejor en su cumpleaños, ofreciendo su particular “rama de olivo” como primer paso hacia la reconciliación.
De hecho, el príncipe Harry aparece en un vídeo que la Corona ha difundido para conmemorar el cumpleaños de Carlos III. En el clip se recopilan imágenes correspondientes a las diferentes etapas de la vida del jefe de Estado, y, por supuesto, en ellas aparecen muchos de sus seres queridos, como sus padres, sus hermanos, sus hijos, su esposa e incluso Diana de Gales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar