
Gala de la Cruz Roja
Charlène de Mónaco sorprende al príncipe Alberto con una emotiva declaración de amor
La princesa pronunció un inesperado discurso que reforzó su posición en el principado

Para entender el significado de las palabras que dedicó la princesa Charlène de Mónaco a su esposo, el príncipe Alberto, en la gala de la Cruz Roja monegasca celebrada el sábado, hay que remontarse hacia atrás, hasta el momento en que se comprometió con él. Desde entonces, su vida estuvo durante años plagada de crisis personales y problemas de salud que inquietaron al pueblo monegasco.
En los días previos a su boda, la prensa internacional se hizo eco de rumores según los cuales Charlène habría intentado abandonar el principado y anular el compromiso. Cualquier crónica hablaba de "boda forzada" y con más sombras que luces. Ya en Palacio, la princesa no se adaptó a la familia Grimaldi, al papel institucional, a su figura pública, a los juicios mediáticos. La presión era mayor teniendo en cuenta el nivel de su antecesora, Grace Kelly.
Retirada por "fatiga profunda"
En 2021, viajó a Sudáfrica y contrajo una grave infección otorrinolaringológica que le hizo permanecer meses lejos del Principado. Su ausencia, que se prolongó más de lo cabía esperar, avivó los rumores de fuga de la princesa. A su regreso, se anunció oficialmente que estaba recibiendo tratamiento en una clínica fuera de Mónaco por "fatiga profunda".
La incertidumbre quedó atrás hace ya tiempo y hoy Charlène es una princesa integrada en los Grimaldi, adaptada a la vida palaciega y feliz con su marido y sus dos hijos, Jacques y Gabriella. Si quedaba alguna duda, la disipó el sábado durante la gala de la Cruz Roja de Mónaco, que presidió junto al príncipe Alberto.

"Siempre estaré a tu lado"
Este año, el evento benéfico coincidió con una fecha sumamente simbólica: el 12 de julio de 2025, el vigésimo aniversario de la ascensión al trono del príncipe Alberto. Vestida con un magnífico vestido azul de Elie Saab, la princesa subió al escenario al inicio de la velada y habló en inglés: "Si hablo esta noche es porque es un día muy especial. Este 12 de julio se conmemora el 20.º aniversario de su ascenso al trono. Hace veinte años, tomó las riendas del Principado y, desde entonces, ha dirigido Mónaco con sabiduría, valentía y determinación. […] Ha impulsado muchos cambios en Mónaco, lo que a veces implica tomar decisiones difíciles, pero necesarias para el futuro de nuestro país. Su deseo de unidad y serenidad para Mónaco ha sido su prioridad. Alberto, siempre estaré a tu lado, con todos los monegascos. Estamos contigo de todo corazón, para proteger a Mónaco y su futuro bajo tu liderazgo. Te queremos, te apoyamos y te agradecemos tu apoyo". La declaración conmovió profundamente al príncipe Alberto, quien desconocía por completo esta sorpresa.

"Eres el príncipe de mi corazón"
Hace diez años, para celebrar la primera década del trono de Alberto II, la princesa pronunció un discurso, el primero, íntegramente en francés. "Conozco mejor que nadie su absoluta devoción al principado, a su futuro y al bienestar de su población. Admiro más que nadie su compromiso con las nobles causas que defiende con tanta fuerza. El príncipe Alberto I fue un explorador, el príncipe Rainiero un constructor, usted es el príncipe de mi corazón", expresó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar