Fotos

El contraataque solidario de Meghan Markle

La duquesa de Sussex visitó un hospital infaltil de Los Ángeles solo un día antes de que Kate anunciara que padece cáncer

Meghan Markle en una imagen de archivo.
Meghan Markle en una imagen de archivoPeter DejongAgencia AP

usto cuando se cumplen cuatro años desde que Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron que se alejaban de la Familia Real inglesa y renunciaban a sus compromisos oficiales, la duquesa de Sussex reapareció públicamente en un acto que recuerda mucho a los que solía atender cuando todavía era un miembro activo de la Corona. Aunque las imágenes no se han hecho públicas hasta ahora, fue el pasado 21 de marzo cuando la otrora actriz visitó un hospital infantil en Los Ángeles como parte de una campaña de recaudación de fondos con la ayuda de «celebridades, empresas y la comunidad en general» para mejorar la vida de los pequeños pacientes y sus familiares.

La visita de Meghan Markle al hospital se produjo solo un día antes de que Kate Middleton anunciara a través de un vídeo-comunicado que padece cáncer, y de ahí la demora a la hora de hacer públicas las imágenes. Se confirma así que ni ella ni el príncipe Harry conocían de antemano el delicado estado de su cuñada o los plazos que manejaba, puesto que la duquesa de Sussex no habría aceptado acudir a una cita pública apenas 24 horas antes de publicar la noticia más relevante de la Familia Real británica en lo que va de año.

La imagen de Meghan Markle en el hospital rodeada de niños ha recordado a muchos a Diana de Gales, que ocupó buena parte de su agenda como princesa en este tipo de citas solidarias. Durante su visita, la duquesa de Sussex charló animadamente con los pequeños, a quienes abrazó y dedicó varios gestos de cariño, eso sí, protegida con una mascarilla negra para prevenir cualquier contagio, teniendo en cuenta el delicado estado de sus inocentes anfitriones.

Además, leyó junto a ellos algunos libros infantiles, demostrando una vez más su dotes como actriz. Markle cambiaba su voz para ajustarla a los diferentes personajes y gesticulaba según lo que decía la narración, una lectura muy viva que agradó y divirtió a sus oyentes. «Reían y cantaban mientras ella leía los libros favoritos de los pacientes, como "Pete el gato y sus cuatro botones geniales" –todo un fenómeno en la literatura infantil en Estados Unidos–, y todos vieron un gato. También ayudó a los niños con actividades ligadas a cada libro que les permitió explorar el cálculo, los colores, la solución de problemas y demás», indican en un comunicado desde el Children’s Hospital de Los Ángeles.

Llama la atención que Meghan no aprovechara la ocasión para leer a los niños «The Bench» –El banco en español–, el libro infantil que ella misma escribió y que está dedicado a su primer hijo, Archie, y al príncipe Harry. «Comenzó como un poema que escribí para mi marido el Día del Padre, el mes después del nacimiento de mi hijo. El poema se convirtió en su historia», señaló. «Para el hombre y el niño que hacen que mi corazón lata», escribe a modo de dedicatoria en la primera página del libro.