Mensaje

Harry y Meghan Markle envían su deseo de "salud y curación" a Kate Middleton

Los duques de Sussex han enviado un comunicado en el que muestran sus deseos de recuperación a la princesa de Gales.

Kate Middleton, duquesa de Cambridge y Meghan Markle, duquesa de Sussex asistieron al servicio del día de Navidad en Sandringham en Norfolk, Inglaterra
Kate Middleton, duquesa de Cambridge y Meghan Markle, duquesa de Sussex asistieron al servicio del día de Navidad en Sandringham en Norfolk, InglaterraWP#JRAKGTRES

Desde que ayer la princesa de Gales anunciara que padece cáncer los mensajes de apoyo no han dejado de sucederse. Uno de los primeros fue el del rey Carlos III, que se encuentra también de baja desde que le fuera diagnosticado un cáncer. También, el hermano pequeño de la princesa, James Middleton. Ahora han sido los duques de Sussex los que han emitido un comunicado, desde California, donde viven desde su salida de la Familia Real.

"Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", se puede leer en el texto que el príncipe Harry y Meghan Markle han enviado a la princesa de Gale. La última vez que los duques estuvieron con Kate Middleton fue en septiembre de 2022, con motivo del funeral de la reina Isabel II, celebrado en la Abadía de Westminster y en la capilla de San Jorge de Windsor.

El 6 de mayo de 2023, con motivo de la coronación de los reyes Carlos y Camilla, el príncipe Harry acudió en solitario, lo mismo que el pasado 5 de febrero, cuando el monarca anunció que padecía cáncer. Allí estuvo, en Clarence House, tan solo 45 minutos, ya que el rey tenía que descansar.

El anuncio de Kate Middleton

La princesa de Gales ha anunciado que padece cáncer, aunque sin especificar de qué tipo, y que está recibiendo tratamiento preventivo desde finales de febrero por recomendación médica. En un vídeo difundido ayer, explicaba además que ha necesitado dos meses para contarlo porque quería "procesar y gestionar esto en privado" por el bien de su familia. Ha elegido hacer pública la noticia ahora que han comenzado las vacaciones escolares de los príncipes George, Charlotte y Louis porque necesita "espacio y privacidad".