Polémica

Federico de Dinamarca, "derrotado": el pueblo dicta sentencia tras su escándalo con Genoveva Casanova

El heredero del trono danés ha sido sometido a un juicio social y la sentencia no es nada halagüeña en lo que respecta a su futuro como monarca

Federico de Dinamarca
Federico de DinamarcaGtres

Federico de Dinamarca sigue haciendo frente a las consecuencias devenidas de la publicación de sus fotografías junto a Genoveva Casanova paseando por Madrid. Las imágenes supusieron un tamaño escándalo para el heredero del trono danés y una fuerte crisis de reputación que ahora se ha hecho evidente tras la publicación de los resultados de una encuesta de popularidad que deja en muy mal lugar al futuro rey del país escandinavo.

"Después de ocupar el primer puesto al menos desde 2014, ahora ha sido claramente derrotado por su madre. Estos resultados son desastrosos para él", explica el experto en casa real Kim Bach, del diario "Ekstra Bladet", sobre los datos obtenidos de la encuentra de Megafon para la cadena TV2.

 La Reina Margarita ha adelantado a su hijo en esta encuesta y un 38 % de los encuestados la considera la mejor figura para representar a la Corona, frente al 27 % que deposita su confianza en Federico. "El viaje de placer del príncipe heredero a Madrid es el culpable de esta caída. En los últimos 10 a 15 años la familia real ha estado trabajando duramente para preparar a Federico para el trono. Un trabajo que ha recaído especialmente en la reina. Él lo ha frustrado con un solo viaje y la imagen de él saliendo de casa de Genoveva llevando una maleta de ruedas", indica Bach.

El príncipe Federico de Dinamarca
El príncipe Federico de Dinamarca Instagram

Pero la peor parte del análisis se la lleva al preguntar si la Reina Margarita debería abdicar en él. Si el año pasado un 65 % de los encuestados se mostraba positivo a esta opción, los datos se han invertido y la mayoría prefiere ahora que la monarca actual siga en el trono de por vida. Estos datos sugieren una pérdida de confianza en el heredero que echa al traste todo el trabajo realizado durante años por la Casa Real para asegurar que, llegado el momento, cuente con el apoyo de los ciudadanos para ser rey. "Tiene 55 años y no es lo suficientemente maduro. Esto es extremadamente problemático para Federico. Se entiende que no está preparado para asumir el cargo", comenta el experto en Casa Real.

Parece que los daneses han dicho basta ante este último escándalo de Federico de Dinamarca, uno que se suma a su larga lista de polémicas. En 2008 vieron la luz otras polémicas fotografías en las que aparecía besándose con otra mujer, y en 2017 un medio aseguró que la Reina Margarita había comprado el silencio de un medio para que no destapara una nueva infidelidad del heredero. ¿Acabará pagando caro Federico sus locuras de alcoba?