Royals
Harry y Meghan celebran su sexto aniversario más alejados que nunca de la familia Real Británica
Los duques de Sussex viven momentos de gran tensión debido al cisma familiar
Este fin de semana todos los ojos están puestos sobre las Familias Reales de Europa. Si durante toda esta semana se ha ido festejando el 20 aniversario de boda del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, que incluirá un momento para que ambos puedan brindar en la intimidad el próximo miércoles 22 de mayo, ahora se pone la atención en el príncipe Harry y Meghan Markle por su sexto año como marido y mujer.
Los duques de Sussex han celebrado este domingo el gran día en el que pasaron por el altar en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Un evento de gran importancia que marcaría un antes y un después en la relación de Harry con el resto de su familia. Tradicionalmente, el paseo hasta el altar se suele hacer en compañía del padre, pero Meghan tenía normas propias que, en alguna ocasión, terminaron haciendo chocar a la familia. La duquesa de Sussex hizo el recorrido en solitario y en medio del camino paró a dar un abrazo a su suegro, el entonces heredero al trono Carlos III.
No fue el único de los puntos comentados de la jornada. En primera fila destacó una silla vacía que, como muchos especularon, podría ser un homenaje a la fallecida Lady Di. Finalmente, se acabó descubriendo que era para que nadie le pudiera cortar la visión a la reina Isabel II, que estaba sentada justo detrás.
En homenaje a este día se han compartido unas imágenes del matrimonio antes de que rompieran buena parte de sus lazos con la familia Windsor. Y es que, salvando las decisiones personales que tomó la mujer de Harry, la boda se realizó con la máxima opulencia posible. Una muestra del músculo que era capaz de enseñar la Corona Británica. Sin embargo, después de este enlace el 19 de marzo de 2018 los acontecimientos que han ido llegando han puesto a la institución en una situación cada vez más tensa. Todo originado en un punto: la decisión de Harry y Meghan de abandonar el cómodo regazo de la monarquía para vivir como una pareja “independiente”.
A pesar de que por parte del duque de Sussex hay una primera intención de retomar los lazos familiares, por parte de su hermano el príncipe William no hay nada que se pueda arreglar. Fue el 8 de enero de 2020 cuando la pareja notificó su renuncia a la realeza. Su argumentación se centraba en que querían ser independientes y el constante acoso mediático. Sin embargo, lo que se leyó fue que no querían las responsabilidades y se limitarían a vivir como una pareja de famosos en California.
Los últimos movimientos de Harry lo situaron en Londres con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus, pero no ha visto en su breve estancia a ningún miembro de la familia, a excepción de los Spencer, los hermanos de Lady Di. No han sido pocos los expertos que se han pronunciado al respecto y el pensamiento generalizado es que después de todo lo acontecido, la situación es más tensa que nunca. En una reciente intervención, justo antes de que el duque de Sussex llegara a Reino Unido, el especialista en casa real Michael Cole sentenció para la BBC que “después de tanta mala sangre es muy difícil ver algún tipo de reconciliación entre los Sussex y la familia real esta semana o en el futuro previsible”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar