Reino Unido
El importante trabajo que Kate Middleton podría dar a dedo a su hermana Pippa cuando sea reina
Es una de sus personas de máxima confianza y podría necesitar su ayuda cuando los actos, las citas y los eventos rebosen su agenda de consorte
Carlos III parece cada día más recuperado del cáncer que padece e incluso ha retomado algunos compromisos oficiales, pero durante sus horas más bajas fueron muchos los que elucubraron sobre el futuro de la monarquía con el príncipe Guillermo y Kate Middleton al frente.
Puestos a teorizar, muchos expertos en realeza han asegurado en los medios británicos que Kate Middleton podría ofrecer a dedo un puesto a su hermana Pippa tras ocupar el trono. Se trataría de un trabajo como dama de compañía de la reina, un papel ampliamente extendido en las cortes europeas durante la Edad Media. Estas asistentas ayudaban a Sus Majestades a vestirse e incluso asearse, y aunque con el paso del tiempo sus funciones han variado para actualizarse, en la Corona inglesa siguen siendo un pilar fundamental dentro del equipo que acompaña a los monarcas.
Como princesa de Gales, Kate Middleton no cuenta con este servicio, pero una vez que llegue a reina sí podría designar a una o varias personas de su máxima confianza como dama de compañía, y la mayoría de los cronistas reales no tienen la menor duda de que una de ellas podría ser su propia hermana.
"Tradicionalmente, podríamos esperar que Kate Middleton nombrara a su hermana Pippa, porque es famosa por estar muy unida a su familia. No tiene acompañantes porque está muy unida a su madre y a su hermana. Creo que podríamos esperar que Pippa fuera la designada para el puesto", aseguró Kate Williams, una famosa presentadora e historiadora en Reino Unido, en el programa de televisión "True Royalty TV".
Además, recordó que el papel de la consorte ha evolucionado mucho en los últimos años y que ya no se reduce solo a una función representativa, sino que las mujeres de los jefes de Estado cuentan con su propia agenda y actos que atender. "Cuando Kate se convierta en Reina, los niveles de visitas de Estado, la correspondencia, las recepciones... seguirán requiriendo de ayuda. Así que creo que tendrá que nombrar a algunas damas de compañía", recalcó Williams.
En cualquier caso, cabe recordar que Pippa Middleton tiene su propia vida, un marido y tres hijos que podrían hacer que se lo piense dos veces antes de aceptar un cargo de tanta responsabilidad que puede acarrear muchas horas de trabajo.
En los últimos años, Pippa Middleton se ha ganado la vida como columnista y otros trabajos relacionados con la comunicación o sus estudios en Literatura Inglesa en la Universidad de Edimburgo. Sin embargo, en 2021 se animó a fundar su propio negocio, Pippa’s Playground, una sociedad centrada en diferentes actividades de la salud como la homeopatía, los masajes, la hidroterapia o la acupuntura. ¿Dejará todo esto para acompañar a su hermana cuando sea reina?
✕
Accede a tu cuenta para comentar