Ya en casa

La "mejor confidente" para Kate Middleton durante su convalecencia

Poco se sabe de Natalie Barrows, su secretaria adjunta y persona de confianza, que durante su ingreso no ha dejado de trabajar a la sombra

Commonwealth Day
Kate Middleton con un abrigo burdeos.Stephen LockStephen Lock

Aunque aún necesitará un tiempo para volver a sus funciones públicas, Kate Middleton ha recibido el alta hospitalaria tras 14 días ingresada en The London Clinic y se encuentra ya en su casa de Windsor, donde seguirá recuperándose, según ha informado el Palacio de Kensington. En este tiempo de convalecencia una de las personas de mayor confianza que estará a su lado es Natalie Barrows, su secretaria privada adjunta y confidente. Trabaja con ella desde hace siete años y durante el ingreso de Kate, se ha ocupado de coordinar la agenda de la princesa junto con Jean Christophe Gray, el secretario privado del príncipe William, según ha informado Mirror.

Esta armonización está siendo decisiva para garantizar la continuidad en las labores de los futuros reyes, permitiéndoles la descarga laboral que necesitan en estos momentos. A Natalie se la conoce como la "dama confidencial" y, aunque está acostumbrada a trabajar en la sombra, en los actos públicos se puede apreciar su complicidad con Kate. Es la responsable de programar sus compromisos oficiales e informar a la princesa sobre las personas que conocerá en cada uno de sus actos. También supervisa su agenda, planifica sus viajes e incluso clasifica su correo. Fue la responsable de organizar el viaje de los príncipes a la India y Bután en 2016 y al Caribe, en marzo de 2022, ya como secretaria privada de Kate Middleton.

La británica Kate Middleton, duquesa de Cambridge y Meghan Markle y Pippa Middleton durante el Campeonato de Wimbledon en Wimbledon. *** Título local *** .
La británica Kate Middleton, duquesa de Cambridge y Meghan Markle y Pippa Middleton durante el Campeonato de Wimbledon en Wimbledon. *** Título local *** .Mike EgertonGTRES

En los eventos públicos, Natalie se sitúa unos metros detrás de la princesa por si necesita que le sujete el bolso o recoja las flores, tarjetas de felicitación y otros obsequios ofrecidos por el público. Su bolso de mano extragrande ha llamado la atención en má de ocasión durante los eventos oficiales.

Cumpliendo con la discreción exigida en la familia Windsor, apanas se conocen detalles de esta mujer cuyo papel va a ser crucial para Kate en su recuperación. Ha aparecido en alguna imagen, hablando con ella en actitud relajada o llevando su ramo de flores, como ocurrió en noviembre de 2018, cuando los príncipes de Gales rindieron homenaje en Leicester a las cinco víctimas fallecidas en accidente aéreo. Más cercana aún estuvo en el torneo de Wimbledon, en julio de 2023, sentada en la tribuna VIP a muy distancia. En 2019, Isabel II quiso reconocer su lealtad nombrándola miembro de la Real Orden Victoriana (MVO).

Damas para la corte

La reina Isabel II
La reina Isabel IIKirsty WigglesworthAgencia AP

Para la reina Isabel II uno de sus mayores apoyos fue Lady Susan Hussey, la dama de compañía más querida de la soberana británica. Su imagen parecía sacada de otro tiempo, casi decimonónico, por lo tanto, no admite comparación con Natalie. Susan era también la que le sostenía el bolso mientras saludaba o recogía las flores y otros regalos con los que le agasajaba su público. Estuvo más de 60 años a su servicio y le bastaba un mínimo gesto para entender qué deseaba Su Majestad en cada momento. Más allá de estos detalles, Natalie es una pieza clave en el equipo de trabajo que rodea a la princesa de Gales y en los próximos meses se ocupará de todo lo que pueda necesitar manteniendo el primer gran requisito que hasta ahora ha cumplido impecable: discreción .