Sin salida al mar

Mariscada con amigos, primer plan del Rey Juan Carlos en su viaje a Galicia

Don Juan Carlos llegó ayer martes a Santiago de Compostela, procedente de Vitoria donde acudió a revisión médica.

El padre de Felipe VI ya está en Galicia. El Rey Juan Carlos aterrizó ayer en Santiago de Compostela procedente de Vitoria, a donde había acudido para someterse a una revisión médica. En el aeropuerto, y a pie de pista, coincidió durante algunos minutos con su hijo. A última hora de la tarde llegaba a Sanxenxo donde le esperaba su amigo Pedro Campos, que una vez más ofreció al monarca su casa para alojarse estos días.

Don Juan Carlos disfruta de la gastronomía gallega en O Grove
Don Juan Carlos disfruta de la gastronomía gallega en O GroveÁngel Díaz BriñasEuropa Press

Hoy miércoles, Don Juan Carlos ha reaparecido pero no para participar en las regatas. En su lugar, el monarca ha disfrutado de una comida entre amigos. El lugar elegido ha sido la marisquería D'Berto, en O Grove, uno de sus restaurantes favoritos en la zona. A su salida, y apoyado de su bastón, saludaba cordialmente a los medios allí congregados. La comida se alargó más de tres horas.

Se prevé que este próximo fin de semana Don Juan Carlos disfrute de las regatas. De hecho, se espera que mañana jueves cuando comiencen los entrenamientos esté presente. Por el momento, se desconoce si algún miembro más de la familia real acompañará al rey en su estancia en Galicia.